News

“Copiar es absurdo ¡y no es para nada parecido!”: así defiende Gabriel Lage la autoría del vestido de casamiento de Pampita

Ante las críticas por las similitudes del vestido de boda de Pampita con el de la actriz norteamericana Lea Michele, el diseñador Gabriel Lage respondió a Para Ti.
El vestido de Pampita by Gabriel Lage. Foto: Archivo Atlántida.

El diseñador Gabriel Lage fue el elegido de Pampita para crear su vestido de boda.

Él fue uno de los primeros en enterarse de la boda (días antes de que saltara a la prensa).

Y meses después, cuando se develó el misterio del creador del vestido de una de las novias más miradas del año, Lage fue el más buscado el fin de semana para hablar sobre el vestido soñado que hizo para la modelo. Y cosechó los mil y un elogios.

Pero, 48 horas después, las referencias al diseñador cambiaron de tono: empezaron a correr especulaciones sobre las similitudes entre el vestido de casamiento de la conductora con el que lució la actriz Lea Michele, la protagonista de Glee. Internet es rápido y cruel y la globalización (y la mediatización) hicieron de las suyas.

Para hablar de la polémica y escuchar su versión, hablamos con él.

LEA MICHELE
EL vestido de Lea Michele, la protagonista de Glee que muchos marcan similar al diseño de Lage.

¿Te pidieron hacer una copia de ese vestido?

¡Obvio que no! Tampoco aceptaría, no es para nada mi estilo. Me parece absurdo copiar. Todos se ríen cuando se los digo, pero es verdad: antes de copiar un vestido dejo todo y me pongo un cafecito en Madrid. Lo que se dice es ridículo, ¡es un absurdo total!”, responde el diseñador a Para Ti, a pocas horas de salir de viaje.

El boceto by Gabriel Lage. Foto: Gentileza Atelier Gabriel Lage

Contaste que Pampita te convocó para hacerle el vestido días antes de que se anunciara la noticia. Que te mando un WhatsApp, ¿Te mostró fotos como referencia?

Me pasó varias fotos. Ninguna era de ella, eran nada que ver. Carolina quería faldas superpuestas, tul… y cuando comenzaron a salir los comentarios sobre este otro vestido ¡obvio que investigué! Nunca había visto Glee, ni sabía quien era esta chica y tampoco ese vestido, pero tengo las fotos de sus pruebas de vestuario (yo consigo todo, estas cosas me llegan) y si lo ves con detalle… ¡nada que ver! Me causó gracia la comparación.

El look de Lea Michele señalado.
La conductora con su diseñador, Gabriel Lage estuvo en cada detalle.

¿No lo ves nada parecido?

¡No tienen nada que ver! Ni el escote que en de ella es un moño ni como cae transformándose en una sobrefalda arriba… No se qué vieron en ese. Es más, buscando esos detalles ¡di con vestidos hasta más parecidos!

Sobre todo marcaron la similitud con el velo, el peinado

¡Los decidí yo! Cuatro novias tuve ese día y cada una fue especial, a mí me gusta que las cosas salgan bien. Yo elegí que fuera con el pelo recogido (y eso que en la última prueba Caro dudó un poquito). Pero las cuatro novias que tuve ese día fueron con el cabello recogido. Como debía ser para que lucieran mejor.

¿No vale al menos la publicidad alrededor de todo esto que te está pasando con el vestido de Pampita?

No. No cualquier publicidad es buena y a mí no me gustan esas cosas. A un diseñador que crea de cero estas cosas no le hacen bien. No es la realidad y yo soy honesto. No soporto una publicidad deshonesta y ni se me ocurriría.

El imponente velo y Pampita camino al altar.

¿Hablaron con Pampita sobre estas críticas?

Sí, hoy en su programa. Es que no pudo con su genio y antes de irse de luna de miel ella hizo un especial. Nos reímos de lo que se dijo. No lo vemos para nada similar.

.

Notas relacionadas

Bitnami