Gabriel Lage, el elegido para el vestido de casamiento de Pampita

Se develó el secreto sobre su vestido de boda. A la hora del “Sí, ¡quiero!” Pampita eligió un modelo del diseñador Gabriel Lage. Qué pidió y cómo fue todo en la previa del casamiento del año.
“Carolina me pidió un vestido blanco. A los pocos días estalló la noticia y ahí me escribió: ‘¿ahora me imaginas para qué era?”. Foto: Alejandro Carra

Es el más buscado. Gabriel Lage es el diseñador elegido por Pampita para su vestido de casamiento.

“Me enteré de la boda una semanita antes que se supiera”, cuenta Lage a Para Ti. “Caro me mandó datos de un vestido por WhatsApp y me dijo ¿te animas a hacerme esta línea de vestido?”, detalla.

“Yo le dije, ‘Charlándolo, sí’ -se ríe el diseñador-. Pensándolo un poco y charlándolo sí. Se que a ella le gustan los vestidos blancos así que en realidad pensé que era para otra cosa. Pero, a los cuatro o cinco días estalló la noticia y Caro me escribió: ‘¿ahora te imaginas para qué era?”.

Una novia llamada Carolina “Pampita” Ardohain

¿Sos consciente de que hiciste el vestido de la “boda del año”?

Para mi son todas mis novias son top y disfruto muchísimo al hacerlas. Aparte ¡vivo de eso! Cada clienta mía se transforma en mi musa y son ellas quieren me permiten seguir invirtiendo y disfrutando. La única diferencia con un vestido de una celebridad son los nervios, pero nada más. Ayer, por ejemplo, ¡casi ni dormí!

¿Por los llamados?, ¿por la presión?

Por ella, por Caro. Porque se que ella está mu feliz y yo quiero que se vea impecable. También quizá porque no estoy tan acostumbrado a la prensa (y eso te da ansiedad), pero estoy muy seguro de lo que hice y ella está feliz. Eso es lo que más me importa, lógico. Ella importa, y no yo.

¿Cuántas pruebas hizo Pampita antes de dar con el resultado final?

Vino a una prueba con el hermano, a otra con su estilista Mechi Ugarte y también con su madre (a quien también vestimos para la boda). Después vino con dos amigas.

¿Cómo fue mantener el diseño como top secret?

Yo soy muy respetuoso de lo que me pide cualquier persona que me encargue un vestido. La estrella es la persona que lo lleva, no yo aunque esta vez costó mucho porque me llamó mucha gente (la noticia se filtró) y yo tenía que esquivar todo, negar y no me gusta ser deshonesto con la prensa.

EL diseñador de las famosas

“La idea es que las novias disfruten de su vestido. ¿Se rompió un poquito? ¡Es señal de que bailaron!”. Foto: Alejandro Carra

2019 se convirtió en un mega año para Gabriel Lage. En la última semana el diseñador se despachó con los vestidos de dos bodas resonantes que ganaron las tapas de las revistas: el de Angie Landaburu primero y este de Pampita Ardohain después.

Puede interesarte

“En realidad cada novia es totalmente distinta. Te lleva a hacer vestidos diferentes”, cuenta a Para Ti el diseñador. “Algunas llegan y te traen una foto para copiarlo, pero yo no soy de hacer eso”, señala Lage.

¡La fiesta!

¿Te quedás en las fiestas como invitado?

Cuando puedo acompaño a mis novias en todo. ¿Si me quedo en sus fiestas? Una vez terminado el trabajo, de las que soy amigo, me quedo. Pero así, como amigo. Ya no me estreso. Si se mancha si se desarregla. Eso lo aprendí ya con el de Paula Chaves, con el de ella yo dejé ya de sufrir.

¿Te resignaste?

Es que pensé ‘El vestido va a quedar totalmente destruido’ y ¿sabes que no? La verdad es que hay que saber relajar. No se puede lograr que un vestido quede impecable, sin chocolate, sin barro -se ríe- la idea es que las novias lo disfruten y, ¿se rompió un poquito? ¡Es señal de que bailaron!

Ir Arriba