Covid-19 y Fiestas: consejos para reunirse sin riesgos – Para Ti
 

Covid-19 y Fiestas: consejos para reunirse sin riesgos

Te contamos cómo reducir los riesgos que supone organizar o asistir a un evento durante las fiestas y así poder pasar un momento de felicidad junto a tus seres queridos.
News
News

Este año las Fiesta serán muy diferentes a años anteriores, pero la realidad es que a pesar de la pandemia a causa del Covid-19, es posible celebrar con algunas medidas de seguridad para no tener riesgos de contagio.

Al organizar la celebración de las fiestas, considerá juntarte solo con las personas que viven en tu casa y que siguen las medidas de seguridad consistentemente.

Tratá de hacer o asistir a reuniones al aire libre que son las más seguras. Para las reuniones adentro, abrir las ventanas y las puertas puede asegurar que haya buena ventilación, y ayudar a reducir el riesgo. Las reuniones adentro con poca ventilación presentan el riesgo más alto.

Eventos en persona: ¿quiénes debe evitarlos?

No organices ni asistas a un evento en persona si tú o alguien en tu casa:

• fue diagnosticado con la COVID-19 y ustedes no han cumplido con los criterios para cuando es seguro estar con otras personas

• tienen síntomas de la COVID-19

• están esperando los resultados de una prueba de detección para la COVID-19.

• quizás se hayan expuesto a alguien con la COVID-19 en la última quincena

• están a un mayor riesgo de una enfermedad grave por la COVID-19

  • Si vos o alguien que vive o trabaja contigo está a un mayor riesgo de una enfermedad grave por la COVID-19, evita los eventos en persona con gente que no viva en tu casa.
  • Si vos o tus seres queridos no pueden asistir a una reunión en persona, aún pueden celebrar juntos de manera virtual. Considerá colocar un sistema para video durante la comida u otras actividades en las fiestas para que todavía puedan verse uno a otro y pasar tiempo juntos.

Consejos para la seguridad de los organizadores y los invitados en las reuniones en persona

Los organizadores de las celebraciones en persona durante las fiestas y sus invitados pueden tomar varias medidas para prevenir la transmisión del COVID-19 o que lo trasmitan.

Antes de la celebración

El organizador puede ofrecer productos para promover la seguridad del evento, como barbijos extra, desinfectante para manos con por lo menos un 60% de alcohol, y pañuelos descartables. O los pueden traer los invitados.

Si la celebración incluye a gente que vive en diferentes hogares, se recomienda que el organizador y los invitados consideren evitar contacto con personas que no vivan con ellos por 15 días antes de la reunión. El organizador puede crear una lista de invitados y su información de contacto en el caso de necesitar rastreo de contactos en el futuro.

Durante la celebración


Mantené una distancia segura. En el evento, evitá contacto cercano con las personas que no vivan con vos. Evitá que las personas estén muy cerca una de otra alrededor de una mesa. En lugar de tener una sola mesa, colocá varias o áreas donde sentarse para que las personas de diferentes hogares puedan estar por lo menos a 6 pies (2 metros) de distancia.

  • Considerá asignar lugares para sentarse a la mesa.
  • Evitá estar en lugares donde haya mucha gente comiendo, y usar el baño en momentos en que muchas personas lo usen.
  • En lugar de dar abrazos, o aún tocar codos, saluda con la mano o verbalmente.

• Usá un barbijo cuando estés cerca de las personas que no viven en tu casa, excepto al comer o beber. Evita cantar, los coros, o gritar, especialmente si no tienes mascarilla puesta y estás dentro de 6 pies (2 metros) de otros.


Animá a que se practique una higiene adecuada. Asegura que todos se laven las manos o usen desinfectante para manos antes y después de preparar, servir, y comer la comida. Si eres el organizador de una reunión, ofrece suficiente jabón y toallas descartables o de papel en la cocina y el baño.


• Fomentá la seguridad con la comida y la bebida. Limitá el número de personas que entren y salgan de las áreas donde se prepare la comida. Anima a los invitados a traer comida y bebidas para ellos y para las personas que viven en su casa.

• Limpiá y desinfectá las superficies que se tocan con frecuencia y los artículos que se comparten cada vez que se usen. Si los hay, ofrecé o usá tachos de basura que se usen sin tocarlos.

  • No permitas que las mascotas tengan contacto con las personas que no vivan en la misma casa.

Después de la celebración

Después del evento, si te parece que estuviste en contacto cercano con muchas personas que viven en casas diferentes, o que quizás puedas haberte expuesto al virus que causa la COVID-19 , tomá precauciones extra durante los próximos 15 días. Quedate en tu casa cuanto sea posible, evita estar con gente que esté a un mayor riesgo de una enfermedad grave de la COVID-19, y considera hacerte la prueba de detección para la COVID-19. Mientras esperás los resultados de una prueba de detección para la COVID-19, quedate en casa y toma medidas de seguridad.

Si presentás síntomas de la COVID-19 o si el resultado de la prueba es positivo para la COVID-19, ponete en contacto inmediatamente con el organizador y otros invitados que hayan estado presentes en el evento. Esto puede ayudar a reducir la trasmisión de la COVID-19 al asegurar que otros se hagan la prueba de detección o se queden en casa y lejos de otras personas si fuera necesario.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig