12 accesorios de organización y deco para una cocina top y ¡con todo en orden! – Para Ti
 

12 accesorios de organización y deco para una cocina top y ¡con todo en orden!

Los mejores sistemas y accesorios para hacer de tu cocina un templo de la organización. Además de facilitarte la vida, mejoran su estética, te ayudan a ahorrar tiempo durante la elaboración de los alimentos y, sobre todo, garantizan fácil limpieza. 
Deco
Deco

Si hay un espacio de la casa que exige cierto orden y mucha logística en la distribución, ésa es la cocina.

Maximizar el espacio, guardar ollas, sartenes y demás utensilios en cajones diseñados especialmente para este uso y sacarle partido a todo el surtido de accesorios y sistemas que existen para este fin, es fundamental tanto para facilitar las maniobras a la hora de cocinar como para colaborar en su limpieza.

Estos 12 accesorios de cocina (muchos presentes en casas de herrajes y accesorios para este espacio, otros factibles de hacer uno mismo) son algunos de los ítems fundamentales que te pueden ayudar en la tarea de tener una cocina en orden.

Un cajón profundo que acomoda las ollas con sus tapas. (Pinterest).
Este accesorio es un gran aliado para organizar ollas y sus tapas dentro de un cajón profundo. (Pinterest).

1. Cajones profundos para ollas

Desde que aparecieron en escena, los cajones profundos para ollas son imbatibles: ningún otro espacio del bajomesada los supera. Algunos, como plus, traen accesorios para mantener ollas y tapas en perfecto orden. Los expertos recomiendan guardarlas de mayor a menos, una dentro de la otra, y con sus tapas en fila, para encontrar fácilmente cada pareja. 

Un tip piola: forrá el piso del cajón con una plancha de goma eva o cualquier otro antideslizante que evite que las ollas bailen dentro del cajón.

Los barrales extraíbles brindan distintas prestaciones: en este caso, un aliado para organizar ollas con mango y sartenes. (Pinterest).

2. Barrales extraíbles para sartenes

Para sartenes y ollas con mango existe un accesorio irresistible: el barral extraíble es ideal para mantenerlas colgadas del mango con un sistema que permite deslizarlas fácilmente para elegir la adecuada para cada cocción.

La vajilla de uso diario (platos y bowls) también pueden encontrar espacio de guardado en un cajón con divisiones. (Pinterest).

3. Cajones con divisiones para platos y bowls

No sólo las ollas encontraron un nuevo espacio de almacenamiento en los cajones profundos. También platos y bowls pueden encontrar orden en estos compartimentos. Los indicados para este fin están diseñados con sistemas de última generación que garantizan un deslizamiento armónico y cuentan con un accesorio divisor interno que permite mantener a la vajilla prolíjamente guardada.

Los sistemas extraíbles son ideales para acceder fácilmente a los contenidos. (Pinterest).

4. Módulos extraíbles: todo a la vista

Para tener una vista abierta de todos los contenidos y un fácil acceso, nada mejor que los sistemas extraíbles. Los hay para armarios inferiores o alacenas altas, y en distintas medidas.

Para mantener en orden los cubiertos y los utensilios, nada mejor que los cajones con divisiones. (Pinterest).

5. Cajones con divisiones

Cajones cubierteros o universales (para otros utensilios) son fundamentales para guardar en orden cubiertos y demás. Los que se venden de fábrica son prácticos y adaptables a cualquier cajón, fáciles de colocar y también de limpiar.

Un estante angosto reúne todas las especias. (Pinterest).
Si ordenás las especias en frascos similares y con su respectivo rótulo, también podés guardarlas en un cajón. (Pinterest).

6. Especias rotuladas y en su sitio

Podés reunirlas en cajones especiales para ellas, en un estante angosto y a la vista o incluso en un módulo extraíble. Colocalas siempre en frascos iguales (así tienen todos el mismo tamaño y aspecto) y rotulalos. Para acomodarlas, colocá las de uso más frecuente en primera línea y las de menos uso detrás. 

Una despensa abierta, con los alimentos en frascos o canastos para mantener la organizaci´ón. (Pinterest).
Puertas corredizas para esta despensa cerrada. (Pinterest).

7. Despensas para los alimentos secos

Reunir todos los alimentos secos en un mismo y gran mueble, es garantía de organización. Si son abiertos, frascos de vidrio rotulados y canastos serán grandes aliados. Para los cerrados, la recomendación es: acomodar en las primeras filas los alimentos de uso diario y por detrás los de menor uso, todos con fecha visible para saber su duración.

Todo un lujo:un cajón especial para guardar tés o cápusulas de café. (Pinterest)

9. Un lujo: cajones para el té o el café

Para fanáticos del té o el café, nada mejor que un cajón específico para reunir todas las variedades en orden y fáciles de seleccionar con un simple vistazo.

Para las hortalizas que no necesitan frío, nada mejor que una gaveta con cajones interiores. (Pinterest).

10. Hortalizas en orden

Otro capricho de la organización de cocinas con muy buenos resultados: un cajón profundo y con divisiones para papas, batatas, cebollas, ajo, entre otras hortalizas que no necesitan frío.¡

Los sistemas extraíbles para tachos de basura son lo más funcional para este fin. (Pinterest).

12. Tachos de basura extraíbles

Para acceder al tacho de basura fácilmente, nada más cómodo y funcional que los sistemas extraíbles. Los hay para uno o más canastos (ideal para los que quieren reciclar) y cuentan con guías que facilitan su desplazamiento.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig