7 chimeneas con diseño y estilo: las estrellas de la decoración de invierno – Revista Para Ti
 

7 chimeneas con diseño y estilo: las estrellas de la decoración de invierno

Son las protagonistas del ambiente y clave de la decoración de invierno. Mirá esta selección de imágenes e ideas con diferentes diseños de chimeneas más el consejo de una especialista para elegir la tuya.
Deco
Deco

En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti seleccionamos 7 diseños de chimeneas originales y con mucho estilo para que te inspires en estos días fríos.

Las chimeneas son protagonistas del ambiente y por lo tanto, las que mandan al momento de distribuir los demás muebles. Foto: Pinterest

“Decorar un espacio que cuenta con una chimenea no es tarea fácil. No existe la opción de trasladarla, por lo que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a ella”, explica la diseñadora de interiores Any Fornieles (@anyfornieles.deco).

El sistema de combustión de esta chimenea moderna es bioetanol (cero humo). Foto: gentileza @mamiandchic
Si se opta por colocar la TV encima, es muy importante tomar las medidas necesarias para que no se estropee. Foto: Pinterest

La disposición de la leña puede formar parte del conjunto de la chimenea a modo decorativo. Se puede poner debajo, a los costados o buscar la manera de que se integre en la percepción visual y la composición estética del entorno”, explica la especialista.

Los asientos van cerca de la chimenesa.

“Se recomienda poner la zona de asientos lo suficientemente cerca para que el calor que desprenda se reparta con uniformidad”, asegura Fornieles.

Una chimenea moderna revestida en piedras. El resultado: calidez y elegancia. Foto: Pinterest

“Si la chimenea es uno de los elementos principales de la sala, se puede destacar la pared que la soporta”, asegura la especialista.

“Las chimeneas más clásicas suelen estar centradas en la pared principal del ambiente, esto es ideal para aprovechar sus costados simétricos y generar espacios de guardado”, concluye la experta.

Espejos y cuadros decorativos le sientan a la perfección a la parte superior de las chimeneas más clásicas. Foto: @elmueble

Texto: Pilar Passamonte

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig