Así se transformó un antiguo almacén en una casa tendencia, con curvas, arcos y colores pastel - Revista Para Ti
 

Así se transformó un antiguo almacén en una casa tendencia, con curvas, arcos y colores pastel

En Sidney, Australia, el estudio australiano Carter Williamson llevó adelante la reforma total de una antigua propiedad que combina oficio artesanal y diseño contemporáneo. El resultado sorprende por sus techos esculturales, detalles únicos y una estética que interpreta con persoanalidad las tendencias deco del año.
Deco
Deco

El proyecto Rosso Verde, llevado a cabo por el estudio australiano Carter Williamson, resultó de la renovación de un antiguo almacén ubicado en Camperdown, Sydney.

Después de pelar paredes y techos, los arquitectos proyectaron una casa moderna y diferente, con un patio central que le aporta abundante luz natural a los espacios y con elementos escultóricos en los cielorrasos.


Luz natural y arte en una reforma 100 % singular.
Luz natural y arte en una reforma 100 % singular.

Arcos y doble alturas: celebración de la tendencia deco

Un vacío de doble altura con forma de arco conecta los dos niveles de la casa, permitiendo la entrada de luz adicional y aportando un elemento escultórico al diseño.

Julie Niass, asociada senior de interiores en el estudio Carter Williamson (www.carterwilliamson.com) destaca que "la luz natural era importante para los clientes para proporcionar una sensación de calma, calidez y seguridad".

Los arcos se repiten en ciertas ventanas y puertas enmarcadas en el mismo acero rojo intenso que define la fachada del patio, suavizando la estructura industrial del edificio.

La estructura industrial del edificio está suavizada por el interiorismo.
La estructura industrial del edificio está suavizada por el interiorismo.

Decoración con tonos suaves y maderas claras

Un enorme ventanal con hojas plegables en acero rojo integra el jardín con el living, un espacio de techos altos y entramados de color verde suave en donde la paleta de tonos tierra y verdes oscuros del mobiliario acompañan con sobriedad.

Un sofá beige claro, una mesa de centro de piedra y una alfombra de fibras naturale complementan la estética sofisticada del living y aportan distintas texturas.

Un spot del living evoca los colores de la naturaleza.
Un spot del living evoca los colores de la naturaleza.

En otro sector del living, coronado por el entramado de madera pintada en verde suave que cubre por completo el cielorraso, los sillones Joy en verde oscuro dialogan con la lámpara de pie Drop de madera torneada y pantalla metálica de la sala de estar.

La cocina, con tendencia curvy y colores pastel.
La cocina, con tendencia curvy y colores pastel.

Una cocina con curvas y suaves rosados

La cocina destaca por su isla con bordes de doble curva, elaborada en mármol Breccia Rosso en gamas del bordó y el rosado que combina a la perfección con los gabinetes de madera.

La lámpara colgante Highline de diseño minimalista y elegante, es un auténtico clásico moderno de la iluminación lineal que resalta los materiales y crea un ambiente acogedor mientras que las banquetas de caño blanco y tapizado rosa pálido, agregan un toque de modernidad.

Integrado con la cocina y la sala de estar, el comedor cuenta con una gran mesa rectangular de extremos redondeados a juego con sillas de madera y cuero. Sobre ella destaca una araña moderna y elegante.

El color rosso del mármol de la mesada curva fue determinante para elegir el tono de la madera laqueada que conforma el bajomeasda.

Las alzadas combinan mármol Carrara y venecitas en color bordó, mientras que para las campanas tubulares se apeló a un verde similiar al de los cielorrasos, pero más intenso.

Baños con reminiscencias de los años ´60

El estilo de los baños evoca la estética de los años 70. Uno de ellos, aparece revestido con cerámicos cuadrados en rojo total terminación mate (artedomus.com) y el otro, en bordó y verde, haciendo honor al nombre del proyecto.

En ambos se eligió la grifería modelo Yokato de pared (brodware.com) y espejos de diseño que agregan un acabado de lujo.

Interiorismo minimalista y sereno

La habitación principal fue concebida como un espacio sereno que combina texturas naturales con una estética minimalista. La cama, con un cabecero de madera oscura, está vestida con textiles en lino y algodón.

Una alfombra jaspeada en tonos de marrón y natural refuerza la sensación de calma.

En exteriores con inspiración tropical

Una de las innovaciones más impactantes del proyecto es el patio que se proyectó como un refugio tropical que no solo introduce luz y ventilación a los espacios interiores, sino que también se convierte en un punto focal de la casa.

El diseño del paisaje (dangarbarinsmith.com.au) enfatiza el uso de plantas autóctonas y piedras naturales y hace resaltar la fachada y pasarelas externas realizadas en acero color bordó.

Textos: Mariana Soulages. Fotos: gentileza Pablo Veiga para estudio Carter Williamson.

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig