Azulejos subway: 5 formas de usar un clásico de la cocina y el baño – Para Ti
 

Azulejos subway: 5 formas de usar un clásico de la cocina y el baño

No sólo hay que elegir el color, el acabado y la medida. Si optás por los azulejos tipo metro, también deberás pensar con qué patrón los querés colocar: horizontales, verticales, en espiga... Cada una crea formas y efectos diferentes, y se trata de elegir el diseño que te guste más.
Deco
Deco

Cuando elegís azulejos del tipo subway para la cocina o el baño no sólo tenés que pensar en el color, el tamaño y el acabado (mate o brillante) sino también -y más importante aún- en la forma de colocación.

Estas son ls formas más populares para colocar este azulejo que ya se volvió un clásico.

Una cocina con azulejos subway con junta corrida horizontal y juntas en blanco. (Pinterest).

1. Junta corrida horizontal

La más tradicional de todas las formas de colocación. Los azulejos se colocan unos encima de otros formando juntas continuas, en este caso horizontales. La junta puede ser en blanco, para mimetizarla con los azulejos, o marcar contraste en negro absoluto.

Los azulejos subway de color están a la orden del dñia. Aquí, en junta corrida vertical y con junta en contraste. (Pinterest)
Otra opción con junta corrida vertical, en blanco mate. (Pinterest).

2. Junta corrida vertical

Una forma diferente de colocar los azulejos con la junta corrida es aprovechar la horizontalidad de los azulejos subway para colocaros en el sentido inverso, es decir, en forma vertical. Esta disposición tiene la virtud de crear un efecto de techos más altos.

Los azulejos puestos en traba crean un efecto de movimiento. (Pinterest).
Un bañio con suway en traba con junta a contratono. (Pinterest).

3. Azulejos subway puestos en traba

Es una de las disposiciones que más se usa en los azulejos biselados tipo metro. En este estilo la junta entre dos piezas de una fila cae justo en mitad de las piezas de la fila superior e inferior.

Grupos verticales y horizontales crean un efecto geométrico diferente cuando se los coloca en la llamada línea cruzada. (Pinterest).

4. Azulejos en línea cruzada

Esta disposición consiste en alternar dos piezas en sentido vertical con dos en sentido horizontal, de manera que cada pareja forme como un conjunto que se colocaría con junta corrida.

Para lograr el efecto en forma de espiga, se pueden usar también los subway más largos, de 10 x 20 o de 7.5 x 30 cm (Pinterest).
Los azulejos en espiga tienen la virtud de generar movimiento. (Pinterest).

5. En forma de espiga

Este patrón, conocido como espiga o espina de pescado, también estuvo muy de moda en pisos tipo parquets. La disposición en espiga puede ser con “la flecha” conseguirse con los azulejos colocados en diagonal, o bien en horizontal y vertical.

Interesante opción, ahora muy de moda. Está disposición genera movimiento y puedes colocarlo de arriba a abajo de un lado a otro. Parece lo mismo pero no lo es.

En escena, las diferentes formas de colocación de los subway. (Pinterest).

¿Sabías que?

Los azulejos subway (o metro) salieron a la luz en 1904, fecha en que se construyó la primera estación de metro de Nueva York. George C. Heins y Christopher Grant La Farge, sus diseñadores, se animaron con los azulejos en 3 x 6 cm en color blanco, biselados y con brillo, como revestimiento clave para sumar luz en las oscuras estaciones y cierta sensación de limpieza. Con el tiempo, este tesoro vintage conquistó cocinas, baños, bares, y restaurantes, en acabados mate o brillante, con nuevos colores y también en diferentes tamaños, siempre rectangulares.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig