Claves de una deco pensada para lograr en cada ambiente un justo equilibrio – Revista Para Ti
 

Claves de una deco pensada para lograr en cada ambiente un justo equilibrio

Las diseñadoras Megan Dabove y Mary Verellen hicieron una gran curaduría a la hora de elegir los muebles y luminarias adecuadas para cada espacio de esta moderna casa. Una buena lección de equilibrio.
Deco
Deco

Una cuidada selección de muebles nobles -muchos de grandes firmas-, luminarias de última generación y textiles con buena presencia, le imprimen cierto equilibrio y sofisticación a esta casa de arquitectura moderna en hormigón y vidrio, ambientada por las diseñadoras Mary Verellen y Megan Dabove.

El living tiene piso flotante, con alfombra Estocolmo (@alfombrasrugit). En esquina sorprenden los brazos de la etérea lámpara Punto y Coma (@federicochurba). (Foto: Fabián Uset).

Tonos tierra para el living

El living es luminoso, fresco, con una paleta delicada sobre la base de los tierras y una selección de muebles de corte contemporáneo elegidos por Mary Verellén y Megan Davobe (estudio.mm).

En primera plano, se destaca la mesa consola laqueada modelo Salvat (@nostenargentina). El sofá en "L" Chelsea, tapizado en color gris (@nostenargentina con género de @delevie_telas) se enfrenta a unas mesas bajas Otto en metal y piedra (@solskenba) y una mesa con tapa redonda Pluvial, en color ocre (@federicochurba). Como cierre, sillas Paraná tapizadas en cuero (@nostenargentina). La gran biblioteca enchapada en roble de eslavonia, lleva la tevé al centro.

Muebles de línea contemporánea para el comedor. Las lámparas Farola, de La Feliz, imponen su presencia. (F. Uset).

Un comedor semi integrado

Un gran pórtico de dos hojas corredizas en metal separa al comedor del living si la situación lo amerita. En esta espacio luminoso, que cada verano se abre por completo al exterior, se destaca la mesa modelo Bone de madera laqueada, con sillas Silo en cuero marrón (@nostenargentina). Las lámparas Farola (@lafelizestudio) suman más diseño a este ambiente generoso en formas y texturas. Apliques de luz puntual (@fabricadeluz.ba).

Menos es más en esta moderna cocina diseñada en un tono de off white apenas contrastado con el celeste aqua de las banquetas. (F. Uset).

Una cocina minimalista

Blanco total con pinceladas de aqua para la moderna cocina . Al centro, solitaria, una isla que oficia también como desayunador, con cuerpo de Neolith Calacatta Gold Silk y detalles en melamina natural (Egger). Todo el mobiliario es de madera laqueada en color capuchino (todo de @balunek_). Como revestimiento de pisos, porcellanatos Portobello modelo Navona (@sbgsa) . De espaldas, el suave toque de color que imprimen las banquetas Baru, en metal y género color aqua (@solskenba).

Un respaldo envarillado que incorpora las mesas de luz es el protagonista del dormitorio principal. (F. Uset).

Dormitorios y baños: diseño y funcionalidad

Tonos tierra para el dormitorio principal, con cama y respaldo envarillado que incorpora a las mesas de luz, todo diseñado por el Estudio MM (@estudio.mm). Como ropa de cama, mantas (@bestlinens) con géneros de @delevie_telas. Lámparas de noche (@fabricadeluz).

En el cuarto adolescente, el foco se lo lleva el colorido vinilo que acompaña a las dos camas puestas en línea. (F. Uset).

En el cuarto adolescente, las camas (diseño por @estudio.mm) están ubicadas en línea y llevan sábanas, edredón con funda, mantas pie de cama y almohadas de Best Linens, con géneros (@delevie_telas). Como fondo, un colorido mural en vinilo de @flordepampi. Lámparas modelo Cavia (@imdi.iluminacion).

Tonos claros y vidrio para el baño en suite. (F. Uset).

Los tonos claros del cuarto se replican en su baño en suite, con un mueble vanitory realizado en enchapado de roble de Eslavonia (diseño del @estudio.mm), bachas Roca y griferías Dominic Lever (FV) que se enfrentan al sector que contiene el box de sanitarios y el de ducha (ambos con mamparas de @cristaldiseno).

Toques de rojo y turquesa para este baño alegre y de espíritu teen. (F. Uset).

El baño de los adolescentes, suma color en el mueble bajomesada diseñado por @ estudio.mm, en turquesa con toques rojos que se repiten en el marco del espejo (@cristaldiseno). La bacha (Roca) suma grifería Dominic Lever (@fvsa). Banco (@el_yeite).

Una imagen del contrafrente, con el cuidado jardín en primer plano. (F. Uset)

Una galería con puertas rebatibles de vidrio integra al comedor de exteriores con eljardín diseñado por la paisajista Ariana Vales para Garbo Paisajismo (@arianavalesgrabo_paisajismo), en el que se destacan, entre otras, ejemplares de Strelitzias Nicolai, strelitzias regginae, rosales naranjas agapanthus, phormios y buxus.

La arquitectura de la casa lleva la firma de¡ Federico Rodriguez Actis y Luciano Puglisi del estudio RP Arquitectos.

Producción: Floppy Dursi @villaraimonda 

Fotos: Fabián Uset.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig