Cocinas semiabiertas: las mejores ideas para inspirarte - Revista Para Ti
 

Cocinas semiabiertas: las mejores ideas para inspirarte

Esta vez, la arquitecta e interiorista Constanza Delgado nos comparte los mejores diseños de cocinas semiabiertas para inspirarnos. ¿Te los vas a perder?
Deco
Deco

La pregunta del millón: ¿cocina abierta o cocina cerrada? Si bien ambas tienen pros y contras, y su elección dependerá de gustos personales, existe un diseño intermedio: las cocinas semiabiertas.

En esta nueva edición de Guía práctica de deco, la arquitecta e interiorista Constanza Delgado (@arq.constanzadel) nos comparte las mejores propuestas para diseñar una cocina semiabierta.

"Las cocinas semiabiertas son las más versátiles porque permiten diferentes situaciones: a veces estás cocinando y no querés que el olor pase al resto de los espacios, pero otras veces querés integrar, generar amplitud y potenciar la luz", explica Constanza.

A continuación, la arquitecta y experta en interiorismo nos comparte diferentes alternativas para diseñar una cocina semiabierta súper funcional y digna de revista de decoración.

Puertas de vidrio

Simplemente abriendo y cerrando según como quieras disfrutar la cocina.

Podés optar por puertas corredizas o plegadizas. En el caso que te guste la corrediza y el espacio lo permita, podés hacer muros en los laterales donde calcen dentro las puertas vidriadas. También podés intentar que las abiertas se apoyen sobre la mesada para más funcionalidad y comodidad.

La gran ventaja de esta alternativa es separar sin perder de vista la sensación de amplitud y el paso de la luz.

Para esta alternativa podés optar por el gran clásico de hoy: hierro y vidrio repartido, o solo vidrio con o sin marco. En este sentido, además de la diferencia a nivel estético, limpiar el vidrio repartido puede ser un poco más tedioso.

Otra cuestión fundamental es el uso de vidrio laminado, vidrio de seguridad. Y es que aunque es más costoso que un vidrio tradicional, es importante tener para evitar cualquier accidente. De lo contrario podés utilizar policarbonato.

Barra + Cerramiento lateral

Si tenés una barra podés colocar un cerramiento de vidrio sobre esta. Esta opción ayuda a mantener los espacios separados, sobre todo mientras estas cocinando y no querés que pasen los olores.

Además, permite generar un sector desayunador que invita a compartir en familia.

Como en el caso anterior, para este diseño podés optar por vidrio repartido o vidrio entero. El tipo de abertura puede ser corrediza, de abrir, plegadiza, etc.

Eso sí, tené en cuenta que la abertura plegadiza permite una apertura total pero tenes que tener en consideración el barrido de los pliegues. Lo mismo sucede con las ventanas de abrir.

Barra + Cerramiento vertical

En este caso, el cerramiento colocado sobre la barra corre de forma vertical. Básicamente, la idea consiste en colocar un cerramiento que suba o baje según las necesidades.

Puede ser una persiana, una ventana o incluso una cortina americana. Esta idea resuelve el problema del barrido de las puertas.

Vidrio Fijo

Esta alternativa consiste en reemplazar un muro ciego por vidrio fijo. La cocina es cerrada pero permite integrar los espacios visualmente y dejar pasar la luz.

Medio muro

Especial para espacios pequeños donde se necesita maximizar el lugar. La cocina queda mitad abierta y mitad cerrada.

Electrodoméstico dando la espalda al comedor

Muchas veces queremos esconder una heladera o una campana para mejorar las vistas de un extremo a otro. Con esta idea, despejás el lado mas visible de la cocina al tiempo que ayudas a generar esa especie de “hibrido” entre cocina abierta y cerrada.

Mueble vertical

Un mueble que haga las veces de separador del espacio y lugar de guardado.

Esta idea funciona en cualquier tamaño de cocina, pero en cocinas pequeñas resulta una gran alternativa dado que por lo general el espacio de guardado es escaso.

Varillado de madera

Ya sea en vertical u horizontal el varillado de madera es tendencia, como revestimiento pero también podemos como divisor de espacios. Y en este caso, es un candidato perfecto para lograr ese mix entre cocina abierta y cocina cerrada.

Podés sumarle un herraje que permita girar las varillas para lograr completa separación o permitir el paso del aire y luz en caso de precisarlo.

Fotos: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig