Cómo aplicar colores pasteles a la decoración de tu casa y llenarla de armonía – Revista Para Ti
 

Cómo aplicar colores pasteles a la decoración de tu casa y llenarla de armonía

En el marco de una nueva Semana Deco Para Ti, una selección de ideas + tips para incorporar colores pasteles a la decoración del hogar y llenarla de luminosidad, relax y armonía.
Deco
Deco

Decorar los diferentes ambientes del hogar con colores pasteles es guiño muy ochentoso. Sin embargo hoy, varias décadas después y a pesar de su mala fama de ser catalogados como demasiado "dulces y empalagosos", esta tendencia sigue vigente y todo gracias a su capacidad de crear espacios armónicos, relajados y luminosos.

El equilibrio es clave a la hora de aplicar colores pasteles a la deco del hogar. Foto: Pinterest

Rosa, azul, amarillo, verde, lavanda... El repertorio de los colores pasteles es súper amplio y está lleno de matices diferentes. Sin embargo, la clave está en buscar el equilibrio perfecto para que no sea un espacio muy monótono que nos termine aburriendo o saturando.

Foto: Pinterest

Cómo aplicar los colores pasteles a la decoración del hogar

Si bien los tonos pasteles son grandes candidatos para vestir las paredes, se recomienda pintar solo una y dejar el resto de color blanco para un resultado más elegante y equilibrado. De todas maneras no se trata solo de paredes, también se pueden aplicar a través de un mueble, una manta, un sillón, un almohadón o hasta una lámpara.

Foto: Pinterest

Los colores pasteles se pueden aplicar en cualquier ambiente del hogar, incluidos los espacios comunes como el living y la cocina, así como también en espacios más privados como el baño y el dormitorio.

Foto: Pinterest

Verde menta: un tono refrescante y muy dulce

Dentro del amplio repertorio de los colores pasteles se encuentra uno en particular que marca tendencia esta temporada: el verde menta.

Es perfecto para darle una impronta fresca y serena a espacios como cocinas, livings y dormitorios, ya sea en paredes, muebles o completos como textiles y objetos deco. Combina a la perfección con el blanco y la madera clara, así como también con beige, mostaza, rosa y gris.

Foto: Pinterest

Rosa: un tono versátil y atemporal que transmite calma

Este es uno de los colores pasteles más populares. Incluso se fue ganando poco a poco su lugar dentro de la decoración de interiores, dejando a un lado su fama de ser exclusivamente femenino e infantil hasta convertirse en el protagonista de diferentes espacios como livings y cocinas.

Como se mencionó anteriormente, la clave es no excederse. Se puede combinar con tonos blancos para más luminosidad, así como también con neutros como gris para un look más nórdico y elegante.

Foto: Pinterest

Objetos deco y utensilios en tonos pasteles

Para que el cambio sea gradual, se puede comenzar con objetos y utensilios como vajilla, jarrones, cuadros, textiles, etc.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig