Después del cimbronazo que produjo la pandemia a nivel mundial Pantone se vio en la necesidad de crear una paleta de color purificadora, capaz de crear entornos tranquilos, desestrasados y relajantes.
Esta paleta fue dada a conocer bajo el nombre de Clarify (aclarar, en inglés) y está formada por ocho colores seleccionados específicamente para crear espacios tranquilos, que ayuden a aclarar la mente y bajar la guardia.

Una paleta de colores omm
Clarify está inspirada en una selección de tonos tranquilos y meditativos. Lo más representativo dentro de esta paleta son esta selección de tonos atemporales y que contribuyen a la sensación de bienestar y a darle cierta paz al espacio en el que se encuentran.
Verde claro, otro tono de Clarify. (Pinterest) El celeste suave también se destaca en esta paleta. (Pinterest).
Esta paleta de color fue presentada en PANTONEVIEW home + interiors 2022 y fue específicamente diseñada para el interorismo. y la integran 8 colores pastel: un lila Lilac Snow, el verde claro Bay, el suave amarillo Transparent Yelow, el brillante Bright White, el gris Lead Crystal, un rosa claro Pearl, un celeste pastel Nantucked Breeze y el clarísimo Nimbus Cloud.
Colores para el bienestar
Uno de los colores protagonista de esta paleta es el Bright White, símbolo absoluto de pureza. Los tonos Lilac Snow y Bay (un lila pastel y un verde turquesa claro) suman tonos más vibrantes dentro de la colección. El Lead Crystal es un gris plateado que sugiere el concepto de transparencia. Transparent Yellow, Pearl y Nantucket Breeze (un amarillo claro, rosa salmón pastel y un azul fresco) incorporan la frescura de los pastel. Y el gris Nimbus Cloud representa los metales y tonalidades más neutras dentro de la paleta de color.

Espacios en modo bienestar
Si estás en plan de lograr con el color un ambiente tranquilo y pacífico, la paleta de Clarify te encantará. Podés sumarla sutilmente, en pequeños detalles (textilesl almohadones, con el blanco clarificador como protagonista) o apostar todas las fichas y pintar una o más paredes con alguno de sus colores: paredes blancas y acentos de color son siempre una buena dupla.

