Espacio anti estrés: cómo armar uno en casa
 

Cómo crear un espacio anti estrés en casa

¿Te gustaría tener un rinconcito especial para relajarte y distender un ratito de la rutina diaria? Mirá estas ideas y anotá estos tips para hacerlo realidad.
Deco
Deco

En un mundo cada vez más agitado y complejo, encontrar momentos de relax se convirtió en una especie de necesidad.

En este contexto, cada vez surgen más alternativas orientadas hacia una nueva forma de vivir, donde la creación de espacios (o rincones) que transmitan serenidad es clave.

Acá te compartimos algunas buenas ideas y recursos para hacer realidad el sueño de tener un espacio anti estrés en casa.

Un rincón de relax en casa. Foto: Pinterest.

Ideas y tips para crear un espacio anti estrés en casa

1. Encontrar el rincón y hacerlo perfecto

Como punto de partida es fundamental pensar bien el lugar donde vas a armar el rincón de relax o anti estrés.

Puede ser en tu ambiente preferido o simplemente en un rinconcito cómodo que te permita relajar y desconectar de la rutina diaria. Y antes que te adelantes: no hace falta que tenga metros extra ni que esté completamente alejado del resto de la casa, la clave está en encontrarlo y hacerlo perfecto.

Un rincón anti estrés muy especial. Foto: Pinterest.

2. Elegir el sector donde va a estar ubicado el espacio

Una vez elegido el ambiente, vas a pararte en el medio y elegir el sector favorito. Si se encuentra junto a una ventana mucho mejor, ya que conecta directamente con el exterior permitiendo tomar un poco de aire sumado a una iluminación natural durante el día.

3. Pintar el espacio elegido para sectorizar y darle una impronta personal

Si bien este punto no es imprescindible, es un recurso que puede ayudar a sectorizar el espacio separándolo del resto del ambiente y además, aporta una cuota de estilo propio.

Tu color -o varios- favorito, formas geométricas, un dibujo, etc. Las posibilidades son múltiples y la clave va a estar en darle una impronta personal para sentirse a gusto. Te recomendamos pintarlo de colores neutros y o tierra para potenciar aún más la sensación de calma.

Pintura para sectorizar y darle protagonismo a este rincón especial. Foto: Pinterest.

4. Comodidad al 100%

Al ser un espacio destinado al relax, es clave que sumes algunos cómodos sillones, sillas, puffs, almohadones o mantas. Sólo tiene que ser algo mullido como para poder tomarse una siesta o sentarse a leer un buen libro.

Un espacio bien cómodo y confortable. Foto: Pinterest.

5. Detalles deco

Decorar con cuadros, velas, plantas, libros, espejos, guirnaldas de luces, alfombras o con cualquier otro objeto que te transmita buena energía y te haga sentir a gusto con el espacio, es clave.

Plantas, libros, flores y mantas son clave para un rincón de relax bien completo. Foto: Pinterest.

6. Una linda lámpara

Si vas a usar este rincón para distender un ratito mientras lees un libro, es clave que sumes una buena lámpara con luz cálida. Puede ser de pie, de techo, un pequeño velador o unas guirnaldas de luces.

Una lámpara. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig