Cualquier persona que en su casa tenga un jardín o una huerta, es consciente del trabajo que hay detrás y del dolor de cabeza que pueden resultar las plagas y enfermedades que aparecen en las distintas etapas del año.
Si bien en la actualidad existen miles de productos químicos fabricados específicamente para prevenirlas y combatirlas, cada vez son más los expertos que recomiendan apostar por la jardinería orgánica (preparados caseros y naturales).
Por eso, así como hace un tiempo te mostramos cómo preparar el alcohol de ajo, esta vez te enseñamos a crear tu propio fungicida natural con bicarbonato de sodio, sin que afecte y perjudique en la vida de tus plantas.

Cómo hacer tu propio fungicida natural con bicarbonato
Hacer un fungicida e insecticida natural con bicarbonato es más fácil de lo que parece. Y si bien las cantidades dependerán el tamaño y extensión de la plaga, por lo general, los expertos recomiendan tener en cuenta las siguientes cantidades:
- Una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio.
- Una cucharada de jabón natural y neutro.
- Un litro de agua.

Dicho esto, el paso siguiente consiste en mezclar todos los ingredientes en el agua y esperar a que se disuelvan por completo.
Luego hay que colocar la mezcla en una botella de spray y pulverizar aquellas plantas que presenten plagas y hongos.
