Decorar con flores secas es tendencia de decoración – Revista Para Ti
 

Decorar con flores secas es tendencia de decoración

Son furor en redes y tienen el poder de transformar cualquier espacio con una impronta súper romántica y delicada. Se las puede ver en ramos coloridos o monocromáticos y también en conjunto con imponentes flores silvestres marcando un rico contraste. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta tendencia.
Deco
Deco

Seguramente las hayas visto alguna vez. Las flores secas se convirtieron en una alternativa a las flores frescas y hoy se consagran como una de las tendencias favoritas de decoración, sobre todo en aquellas épocas del año en las que conseguir flores frescas se vuelve muy difícil.

Además de correr con la increíble ventaja de durar más tiempo espléndidas, permiten jugar aún más con los floreros y darle un estilo romántico y muy sutil a cualquier rincón de la casa.

Las flores secas perduran y permiten decorar la casa durante años. Foto: Pinterest

Pero... ¿qué son las flores secas?

Se trata de flores naturales que han sido sometidas a un proceso de deshidratación para eliminar toda el agua. Los ramos de flores secas pueden durar todo el tiempo que quieras. Pero en perfectas condiciones su vida útil se calcula en 2 años. A partir de esa fecha, suelen perder su consistencia y su color.

Los ramos de flores secas en tonos naturales son tendencia. Foto: Pinterest

¿Cómo se secan las flores?

"Una vez cosechadas o compradas, podés colocar las flores boca abajo y ubicarlas en un sitio fresco, seco y oscuro hasta que se sequen, para luego, fijarlas con laca. Otra opción también válida, consiste en prensarlas poniendo peso encima (lo más común es entre las páginas de un libro), explica la experta en jardinería Mechi de DeRaíz (@mechideraiz).

En recipientes transparentes quedan divinas y aportan una cuota de fantasía. Foto: Pinterest

Flores secas ¡teñidas!

Para incentivar su color natural y hacerlas más llamativas, las flores secas se pueden teñir. Para hacerlo, basta con elegir una tintura natural o de telas, prepararla siguiendo las instrucciones del envase, sumergir el tallo en el agua con color y por último colgarlas boca abajo y dejarlas secar.

Los cestos de fibras naturales se llevan muy bien como contenedores de flores secas. Foto: Pinterest

Ideas y accesorios para decorar con flores secas

En ramos en un clásico jarrón transparente o en un cesto de fibras naturales bien canchero, suelen ser las opciones favoritas para decorar con flores secas. Sin embargo, también se lucen en guirnaldas, láminas botánicas, cúpulas, recipientes artísticos y ramos colgantes.

En cuanto a las combinaciones de flores, triunfan los ramos en tonos naturales o pastel y los que contrastan flores grandes con otras silvestres.

Láminas botánicas con flores secas: una propuesta muy original y delicada. Foto: Pinterest

Bonus track: se recomienda evitar que las flores reciban mucho sol y para limpiarlas, sólo basta con limpiar el polvo.

En guirnaldas también quedan divinas. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig