#DecoTips: cómo armar y decorar habitaciones infantiles – Revista Para Ti
 

#DecoTips: cómo armar y decorar habitaciones infantiles

Al tratarse de uno de los ambientes más importantes de la casa, su diseño y decoración requiere de mucha creatividad e ingenio. En esta nota Natalia Veronica Olivera, Lic. en Comunicación Social y emprendedora, nos brinda sus mejores tips para decorar cuartos infantiles.
Deco
Deco

Hablemos de las habitaciones de los más pequeños de la casa... Busquemos inspirarnos más allá del celeste y rosa, exploremos colores que jamás hubiésemos pensado.

Tengamos en cuenta que son ambientes que podemos potenciar y lograr una transformación absoluta desde la elección de los textiles, los empapelados o murales en paredes y los detalles de carpintería como estantes, bibliotecas o también una hermosa composición de cuadros.

Aquí te compartimos los datos a tener en cuenta para armar y decorar las habitaciones de los más peques.

Textiles y objetos deco en una gama similar. Foto: Pinterest

Elección de la paleta de colores

Resulta muy interesante buscar ese color que identifique a nuestro hijo/a. Piensen qué es lo que quieren para la habitación, quizás pensemos en buscar un color protagonista y realizar combinaciones teniendo en cuenta ese color como punto de partida para dejar volar la imaginación, ya que siendo tan amplia la gama de opciones, tenemos mucho para elegir.

Se recomienda buscar ese color que identifique al más peque. Foto: Pinterest

Temática a desarrollar

Seamos ingeniosos y miremos este espacio a decorar con ojos de niño/ña creando ambientes llenos de fantasía, porque si hay espacios donde podemos aplicar la imaginación son estos. Pensemos en aventuras de piratas, una selva de animales, submarinos perdidos en el mar azul, hadas en el paraíso de flores, un bosque encantado o un maravilloso circo con payasos.

La temática elegida tiene que representar a la personita que lo habita, por ese motivo, es tan importante que dispongamos del tiempo necesario para saber cuál va a ser. Optemos por contar una historia a través de los elementos que elijamos. Quizás, si nos inspiramos en un cuento infantil, tengamos mucha información para desarrollar y lograr una habitación de ensueño.

Temática jungla: una de las opciones más elegidas. Foto: Pinterest

Textiles

Rol tan importante que cumplen en la decoración de cualquier espacio, y en este caso aún más ya que los niños/as suelen cambiar de gustos rápidamente. Hoy en día hay opciones de acolchados reversibles para que la estampa elegida no sea determinante en el día a día, podemos combinarla con cuadrados, rayas o elegir que sea liso y de esta manera ir jugando con los colores.

Textiles con formas y colores para conjugar con la temática elegida. Foto: Pinterest

Textiles y almohadones con formas y colores para conjugar la temática elegida, junto a la paleta de colores, contenedores de tela para el guardado de juguetes y además son súper cancheros y funcionales para la decoración de la habitación. Imaginemos todas las opciones en textiles que tenemos, lo hermoso de tener variantes es poder optimizar las alternativas con rayas, sin rayas, lisos o estampados y miles de formas.

Los contenedores de fibras naturales o tela son claves para guardar juguetes y además decoran. Foto: Pinterest

Paredes pintadas o empapeladas

Sea cual sea nuestra elección, tenemos que tener en cuenta que mínimamente ese color o diseño estará acompañando el crecimiento de los niños/ñas por unos años y que podemos incorporar nuevos elementos parta que no sea una estructura tan rígida.

Por otro lado, hay cosas que no vamos a poder modificar, por eso tengamos en cuenta que la elección de colores, tramas, texturas deben ser pensadas. Les recomiendo que prueben en sectores pequeños para ver como lo ven y si sienten que es lo que buscaban para luego tomar la decisión final de pintar por completo o de diseñar un mural entero.

Una pared empapelada que acompañe el crecimiento del peque. Foto: Pinterest

Fuente: Natalia Veronica Olivera, Lic. en Comunicación Social y emprendedora @deco.bynat

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig