Ahora que se vienen los días más lindos del año, las galerías y espacios exteriores se convierten en los favoritos, ¿y qué mejor momento que éste para armarlos y decorarlos con estilo para aprovecharlos al máximo?
Mirá estos consejos para la decoración de galerías e inspirate para poner manos a la obra y ponerla a punto y ajustada a tus gustos y necesidades.
Una escapada sin salir de casa
Las galerías están hechas para disfrutar del exterior y sentirse al aire libre desde la comodidad de la propia casa. Así que todo vale cuando se trata de decorarla con estilo. Incluso muchas personas se inspiran en una casa de vacaciones y utilizan materiales identificados con la playa como mucha madera, fibras naturales, cañas, paja, piedras, vegetación, etc.
Y es que después de todo, es fundamental que las galerías sean un ambiente identificado con "salir" a disfrutar: una mini escapada sin salir de casa.
Galerías ¡llenas de plantas!
El verde es fundamental en todos los espacios exteriores. Y sobre todo en las galerías, ya que se caracterizan por representar la transición del interior al exterior y la presencia de las plantas en su decoración contribuye a conseguir un efecto inmediato de aire libre y naturaleza pura.
Un aplauso para la parrilla
La parrilla es punto de encuentro. Y aunque con su sola presencia alcance para darle un look canchero al espacio, si se la acompaña con algunas barras y banquetas altas, ¡mucho mejor!.
Lámparas colgantes: el must have que toda galería debería tener
Nada más decorativo que colocar algunas lámparas que sobrevuelen sobre la mesa principal de la galería. Las de fibras naturales son las favoritas: un plus de calidez y ¡modo playa activado!. Complementar con algunas guirnaldas con luces decorativas cálidas también es una muy buena opción.
Un rinconcito con espíritu chill out
Si el espacio te lo permite, reservá algún lugar de la galería para armar un rincón especial para relajar o reunirse con amigos y familiares, con muebles cómodos y disfrutables al máximo, especialmente elegidos para este fin. Es clave que sean resistentes a la exposición al sol, al agua y a los cambios de temperatura.
La importancia de los detalles
Velas y fanales, tapices de tejidos naturales, almohadones y mantas combinando estilos o texturas, y plantas en macetas cancheras, son sólo algunos de los detalles decorativos que importan -y mucho- cuando se trata de decorar con estilo este espacio relegado de la casa.