Diseño biofílico: la tendencia que será furor en 2022 según Pinterest – Revista Para Ti
 

Diseño biofílico: la tendencia que será furor en 2022 según Pinterest

Cada año, las Pinterest Predicts ponen la vista en las tendencias más importantes de la próxima temporada. En el 2022, llega el turno del diseño biofílico: un concepto que incentiva el bienestar, la felicidad y la productividad. Conocé de qué se trata y mirá como incorporarlo.
Deco
Deco

El confinamiento estricto puso en evidencia la necesidad de las personas de sentirse en contacto directo con el exterior, el aire libre y los diferentes elementos de la naturaleza en su estado más puro. A raíz de esto, se ha podido ver una gran demanda a la hora de incorporar plantas, espacios verdes y materiales naturales en los interiores. Y no sólo con un fin decorativo, sino también como una herramienta para aumentar el clima de bienestar y reducir los niveles de estrés.

Eso es lo que se refleja hoy en el informe Pinterest Predicts de tendencias 2022 que indica que las búsquedas en la plataforma sobre arquitectura biofílica aumentaron más de un 150% en comparación con el año anterior.

Los jardines verticales son fundamentales para los proyectos que adoptan el diseño biofílico ya que nos conectan directamente con la naturaleza. Foto: Pinterest

Diseño biofílico: naturalmente, en casa

"Ya hemos visto las plantas en casa. Ahora veremos cómo nuestro hogar empieza a respirar. De la mano de los millennials, llegan soluciones de diseño que giran alrededor de la naturaleza para estrechar lazos con ella y alcanzar el bienestar propio. Escaleras hechas jardines y techos florales son ejemplos de esta tendencia en alza. La oficina se biofiliza también", detalla el informe de la reconocida plataforma de inspiración.

Y agrega el aumento interanual de las búsquedas de: 

Techos florales: un ejemplo de esta tendencia en alza. Foto: Pinterest

Pero... ¿Qué es el diseño biofílico?

Se trata de un concepto que propone llevar la naturaleza a los diferentes espacios y así incentivar la productividad, el bienestar y la felicidad. Y no sólo aplica en espacios de trabajo y ocio, si no también para hogares.

Para eso, el diseño biofílico, plantea una serie de elementos que son clave y que componen la construcción de los diferentes espacios que llevan este nombre.

Un espacio rodeado por una abundante vegetación y materiales sustentables. Foto: Pinterest

Espacios verdes

Son fundamentales para los proyectos que adoptan el diseño biofílico ya que conectan directamente con la naturaleza y además, desencadenan una serie de beneficios tanto para la salud física como mental.

Uno de los recursos que más se utiliza en este tipo de diseño es el de incorporar jardines verticales repletos de vegetación en interiores.

El contacto visual con el exterior mejora el estado de ánimo y también es fundamental para el diseño biofílico. Foto: Pinterest

Luz natural

Otro de los pilares fundamentales para construir un espacio biofílico, es la luz natura: está comprobado que aumenta la concentración y está directamente relacionada con los diferentes estados de ánimos.

Luz natural, ventanas amplias, materiales naturales y espacios verdes: cuatro claves de esta tendencia. Foto: Pinterest

Vistas directas al exterior

El contacto visual con el exterior mejora el estado de ánimo y también es fundamental para el diseño biofílico. Es por eso que las dimensiones y el posicionamiento de las ventanas resulta un factor clave.

Vistas directas a un exterior repleto de vegetación y materiales naturales, complementan la estética de este comedor biofílico. Foto: Pinterest

Texturas y materiales naturales

La implementación de madera, piedra y fibras naturales son algunos de los materiales naturales que utiliza este tipo de diseño ya que reproducen una variedad de texturas y la sensación de estar en contacto directo con la naturaleza.

Las oficinas también se biofilizan. Foto: Pinterest

Formas orgánicas

La reproducción de este tipo de formas conectan directamente con la naturaleza y aportan una sensación de bienestar y calidez.

Formas orgánicas, materiales naturales y abundante vegetación, complementan la estética biofílica de este espacio. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig