Dormitorios para dos: tres ideas ingeniosas en cuartos compartidos – Revista Para Ti
 

Dormitorios para dos: tres ideas ingeniosas en cuartos compartidos

Compartir entre hermanos el espacio de sueños, juegos y estudio requiere de ciertas estrategias, más allá de los metros disponibles. Si querés buscar ideas e inspiración en dormitorios para dos, mirá estas tres opciones que se destacan en el especial sobre cuartos de niños de la nueva edición de Para Ti Deco.
Deco
Deco

Los dormitorios compartidos entre hermanos requieren de cierta estrategia para sacarle el máximo partido al espacio. Primero, se necesita calcular al detalle los metros disponibles para definir la ubicación de las camas: en paralelo; con una cama perpendicular a la otra; en formato cama marinera, con cama carrito para abrir por la noche, etcétera. Luego, hay que planear los extras, como espacios de guardado de ropa y/o juguetes, escritorio o mesita de juegos, lugar libre de paso.

La propuesta del estudio GGyA: camas altas con nichos de guardado en cada extremo.

Camas altas y espacio de guardado extra

Las arquitectas del estudio GGyA (@ggya_arquitectura) lograron un diseño canchero, divertido y súper funcional marcando bien los lugares que le corresponden a cada integrante de este cuarto compartido. Para optimizar el espacio y el orden (y aprovechando una viga invertida que se encontraba en el cuarto) diseñaron dos camas semielevadas con una escalera central que suma en cada peldaño unos valiosos cajones para guardar ropa y juguetes.

La escalera hacia las camas es aquí protagonista: cada peldaño es un cajón con espacio para guardar calzado y ropa.

Los materiales elegidos por el estudio GGyA son cálidos y resistentes. Se destaca la pared completa revestida en machimbre de madera en versión natural que funciona como aislación acústica hacia los dormitorios linderos además de aportar durabilidad y textura en uno de los muros. Dos escritorios gemelos se ubican a uno y otro lado para darle indivudalidad a cada hermano.

El espacio permitió ubicar dos escritorios (uno para cada integrante) con diferentes diseños.

La decisión del estudio fue darle una estética depurada al cuarto con tres elementos: madera de roble natural, laca blanca en los escritorios y metal en las bases. La lámpara Renata de madera en pliegues (@alegriahunterdeco) se destaca como único elemento colgante. Acolchados (@silaihomedeco), objetos de escritorio (@malbatienda) y sillas (@landmark).

Una de las paredes del cuarto se trabajó con un envarillado de madera.

Un cuarto compartido y de estilo francés

Una propuesta diferente en un cuarto para dos diseñado por China Calé (@mindthegapchica). El dormitorio contempla dos camas en espejo, ambas con cabecera y piecera con detalles de calado (hechas a pedido por un carpintero) y que suman unos elegantes doseles de tusor en color gris (Kutika Home).

Un cuarto para hermanas dentro de un centenario departamento de estilo francés.

Una cómoda vintage laqueada en gris claro reemplaza a las mesas de luz y soluciona el espacio central. La acompañan una lámpara de mesa Harry Potter (@salazarcasa) y unos cuadros con motivos infantiles (Sofía Montecasas). En la pared opuesta, se optó por jugar con un rosa pastel para darle color al placard. Sobre el piso de pinotea, alfombra de la cápusula creada por la China Calé para @seara.alfombras. Lámpara con pétalos (@mesopotamia.ba).

El cuarto tiene paredes en color gris y un gran placard que se renovó en un rosa pastel.

Team adolescente x 2

Clara Houssay (@clarahoussay) armó este cuarto juvenil compartido renovando las camas con dos respaldos de hierro (@lucilah_deco) y vistiéndolas con mantas(@estudiopragmata), almohadones (@openhousedeco) y un pie de cama (@jom_deco). Entre ambas, una mesa de luz pintada en un gris neutro (Colorín) con lámpara (@altoranchocom) que apoya contra el revestimiento a media altura realizado en MDF pintado.

Espíritu british para este dormitorio para dos adolescentes.
Las camas se renovaron con respaldos de hierro.

Producción: Josefina Di Stábile y Mery de la Cruz.

Fotos: Fabián Uset, Diego García.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig