El Feng Shui y las piedras naturales se unen en esta casa sorprendente - Revista Para Ti
 

El Feng Shui y las piedras naturales se unen en esta casa sorprendente

La energía positiva fluye por cada rincón de esta casa íntegramente pensada y ambientada según los preceptos del Feng Shui. Un hogar zen, saludable y activo, rico en piedras naturales preciosas y con distintos elementos -estanques, grandes Budas, peces Koi- que lo protegen.  
Deco
Deco

Los 5 elementos de la naturaleza (fuego, tierra, metal, agua y madera) encuentran representación en esta casa de buena vibra, íntegramente diseñada bajo los preceptos del feng shui.

Todo su interiorismo lleva la firma de Verónica Santolíquido (@origen_tao), diseñadora con formación en Biodecodificación Ambiental y Feng Shui (es Analista Reprogramadora del Hábitat).

Una imagen del living, donde mandan los clásicos del diseño.

En su living luminoso y en calma, con cielorrasos de madera de kiri (@Grupo Forestal), los clásicos dicen presente de la mano de un Chesterfield Soho, una poltrona Eames Miller con su otomana y dos bellísimos Aviator en cuero (@cuerosespeciales). Los pisos son de mármol Tundra Grey (De Stéfano).

Dos clásicos del diseño: el sillón Eames Miller coronado por una lámpara Arco y los Aviator en cuero matelasé (@CuerosEspeciales). Se les suma contra el ventanal un biohogar enmarcado con piedras redondeadas Pebbles de Black Lava.
La mesa baja del living, que combina cuatro vigas de tren y hierro (Compañía Nativa), con tablero de ajedrez tallado a mano en mármol (ABC Design Stone). Detrás, el comedor y su ojo de buey.

“El ambiente vital más importante de una casa es su living, ya que es el regulador de todas las energías. Decidí colocar el color negro para darle un toque de elegancia, agregué colores fríos en verde dentro de unos grandes macetones de palmera que suman frescura y tranquilidad y cálidos con la madera de techo de kiri” describe Verónica.

La bellísima mesa de comedor, de teka tallada en una sola pieza.
El comedor suma una mirror tevé que reemplaza al espejo propuesta por el feng shui para estos espacios.

Un comedor protagonista

El comedor tiene varios protagonistas. Por un lado, la bellísima mesa tallada a mano en una sola pieza de teka, un auténtico trabajo escultórico. La acompañan tres variedades de sillas hechas también por artesanos de Indonesia (ABC Design Stone) y una lámpara Organic Horizontal (I Wish Deco). Por el otro, está el ventanal tipo de ojo de buey -propuesta del estudio Oon Architecture- con la profundidad necesaria para echarse a contemplar el paisaje o leer un libro.

En comedores, el Feng Shui propone colocar un espejo que refleje la abundancia y duplique los alimentos de la mesa servida. Verónica eligió reemplazarlo por una nota tecnológica, con un Mirror TV de 55 pulgadas que cumple con ese rol a la perfección.

Recorré todos los espacios de esta casa sorprendete con este video deco.

La cocina está integrada y es de diseño moderno.

La cocina integrada al área social suma una barra/isla en Neolith blanco Calcatta (Marmolería Cavatori) y banquetas altas (La Feliz); el resto del mobiliario se extiende hasta el comedor y se resolvió con muebles en gris oscuro y puertas ciegas, que envuelven a un gran ojo de buey, auténtica fuente de luz natural.

Para el Feng Shui, la cocina es sinónimo de abundancia. Debe tener iluminación natural durante todo el día, en este caso se eligió el color gris otorgando equilibrio y elegancia junto a una barra de cuarzo”, explica Verónica.

Rincones protagonistas

En la recepción de la casa, una mesa raíz de teka (ABC Design Stone) con un aromatizador de lavanda, piedras Pebbles, lámpara (Eugenio Aguirre) y plantas naturales, junto a un espejo redondo. Las paredes están revestidas en maderas de incienso dispuestas en tablas anchas y en varillas, que dialogan con el techo de madera de kiri (@grupo forestal). “El recibidor refleja tu personalidad, por eso elegí este espacio abierto que te de la bienvenida y permite que fluya la energía positiva”, dice Verónica.

También sorprende un patio tropical con una escultura de Buda en piedra Grey Andesita. ¿Su función? Atraer armonía y equilibrio.

Por último la escalera se luce con un mix de mármol granito Brasil con tablones de madera incienso, paredes en incienso y accesorios en piedra (Compañía Nativa).

Un dormitorio con un clima de calma

Espacios íntimos que transmiten serenidad

La suite es el espacio donde Verónica y su marido reponen energías y recuperan la armonía en pareja. Aquí se apostó a los colores grises como símbolo de elegancia-serenidad-conocimiento-estabilidad.

La elección de cada uno de los materiales, la ubicación de la posición de la cama, el control de flujos energéticos, son otros factores que se tuvieron en cuenta para su diseño. La cama lleva un respaldo envolvente modelo Cumeleno, con mesas de luz de lino tratado, petiribí y detalles de cuero (ambos de Eugenio Aguirre).

En tanto el baño de la suite es de estilo minimalista, amplio, con mucha luz natural y rodeado de vegetación. Como único elemento protagónico se luce la bañera exenta modelo Durero tallada a mano en forma artesanal y realizada con polvo de hidróxido de aluminio al 100% + resina poliéster insaturado isoftálico + cuarzo y pigmentos de Terrazzo (ABC Design Stone). Cortinas venecianas de madera (@letende_ladelfa).

Piedras protagonistas en cada uno de los baños

Los baños de esta casa merecen un capítulo aparte, ya que en ellos se luce toda la belleza de las diferentes piedras (ABC Desing Stone).

La pileta con su infinito hacia la laguna.
El interior de la pileta combina diferentes piedras naturales, en un efecto único (ABC Design Stone).

Una pileta que se funde con la laguna

Dos caras del sector pileta, con el infinito hacia la laguna.  Otro gran ojo de buey que actúa aquí como espía del paisaje, se incorpora a la propuesta arquitectónica (@oonarchitecture). Tanto en la galería como en el jardín se buscó fusionar los cinco elementos -fuego, tierra, metal, agua y madera- en un todo armonioso conocido como Tao. El paisajismo estuvo a cargo de Marcela Augustoni (@augustonipaisajismo).

Para el sector pileta se eligieron bordes en Black Lava de 60 x 15 cm y exteriores en 60 x 40, 20 x 20 y 10 x 10 cm (todos de ABC Design Stone). La pileta combina diferentes piedras: Green Stone (piedra q contiene Zeolita, mineral q absorbe los metales pesados y al purificar el agua permite el uso de menos cloro y productos para la manutención del agua); Grey Andesita (piedra basáltica, con lado liso y lado rugoso); Ocean Wave (piedra sedimentaria con vetas negras y grises que aparecen al mojarse la piedra); Ocean Blue Brown (piedra sedimentaria con variada tonalidad de celestes, turquesas, marrones y ocres) y Tiger (derivado de la Grey Andesita con pintas de sedimentos blanquecinos).

Una imagen del frente de la casa, que recibe con un Buda de 1,20 m.

La entrada principal es el ícono del Feng Shui, el lugar por donde ingresa la energía chi, vital para toda la casa. Por eso, la puerta aparece flanqueda por los leones guardianes conocidos tambien como Perros FU, tallados a mano en piedra Black Lava y auténtico símbolo de protección (ABC Design Stone).

La antecede un estanque Ming Tang con plantas acuáticas y peces koi de colores que suman movimiento (clave para que la energía fluya) y que aparece custodiado por una gran escultura de un Buda sentado de 1,20 m de alto + 40 cm de pedestal (foto detalle pág der.), tallado en un único bloque de piedra. Los pisos aquí son de Grey Andesita 10 x 10 para el estanque y de Grey Andesita Hummered en placas de 60 x 40 cm para el acceso y el garage (ABC Design Stone).

Fotos: Fabián Uset.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig