En la edición #192 de la revista Para Ti Deco -que podés conseguir en el kiosco o recibir en la puerta de tu casa- te mostramos la exquisita decoración de esta "casa jardín" diseñada para el encuentro.
Aprovechando el último día de la Semana Deco Para Ti, te mostramos algunos de los rincones más lindos para que vos también te enamores y encuentres inspiración.
Aire libre
La ampliación de la galería fue el puntapié inicial para una reforma más amplia y que tuvo como objetivos sumarle metros a los espacios de disfrute exteriores y de paso, cambiarle la cara al jardín. Todo el trabajo estuvo a cargo de Baires Green Paisajismo (@baires_green_paisajismo).
Como la galería original era muy angosta (con un diseño en “L” que hacía imposible armar puntos de encuentro) se optó por desmontar todo lo existente para empezar de cero y crear un espacio amplio y sin cortes, con la parrilla y una gran barra y mesada de apoyo a un lado, el comedor al centro y el living de exteriores en el otro extremo.

Fue muy importante pensar en la iluminación del lugar y su mobiliario (diseñado y ejecutado por @baires_green_paisajismo).
Se optó por muebles de lapacho, con una gran mesa central diseñada a medida en un mayor ancho y acompañada de bancos largos a cada lado y dobles en las cabeceras. La iluminación se resolvió con focos de luz puntual y grandes lámparas de mimbre y hierro (@gloriaatelierdeco).

“Cuando llegamos, el jardín era una gran lomada de tierra que iba de la galería hacia el rio. Si solatabas una pelota se iba directamente al agua. Por eso la gran consigna fue hacer aterrazados que pudieran cortar el jardín en distintos puntos y lograr que todo el verde fuese 100% disfrutable”, cuentan los especialistas de Baires Green.
Aquí también la premisa era armar un jardín para disfrutar con amigos y familiares y se optó por crear distintos spots con personalidad pero integrados entre sí.
Uno de ellos es la pérgola de lapacho que se levanta casi a la vera del río con una mesa de comedor y bancos, y donde muchas veces se suma un kamado o parrilla eléctrica.

Junto a la pileta, se armó a la vez una terraza con piso de deck, canteros e iluminación.

También el muelle se diseñó a nuevo, con bancos y una mesa baja en el extremo.

Por último, se creó un área de fogón en una de las terrazas que le da una continuidad al muelle. En todos los casos, plantas tropicales y con flores en blanco y violeta, crean un paisajismo impecable.

En el living, se sumó un sillón en “L”, dos pufs con piel y una mesa de Indonesia.

Junto a la cocina, con isla y desayunador, este comedor de diario hace foco en las sillas simples y dobles vestidas con unos delicados géneros a rayas

Mención aparte para el escenográfico toilette, con pared entelada en negro y unos espejos con marco dorado como contraste.

El dormitorio principal y su maravillosa vista al río. La cama, con respaldo con orejas, lleva mantas y almohadones (@angelinalinen) en blanco y rosa pastel. La pared cabecera se trató en un color oscuro que marca contraste. Frente a la cama, dos silloncitos de estilo crean un cómodo spot.

En el cuarto de las hijas, un papel mural con grandes flores marca el ritmo de la ambientación.

Producción: Mery de la Cruz.
Fotos: Alejandro Carra.