Esta casa modelo destila belleza por cada rincón – Revista Para Ti
 

Esta casa modelo destila belleza por cada rincón

Esta casa modelo destila belleza por cada rincón
La diseñadora Sofía Díaz de Vivar volcó toda su sensibilidad a la hora de ambientar espacios en esta obra integral realizada con el estudio Loustau. Juntos, le dieron forma a una vivienda modelo completamente equipada que deslumbra con su estilo mediterráneo.
Deco
Deco

Una fachada revestida con un entablonado de madera maciza pintado de blanco, detalles en celeste cielo sobre los postigos y macetas, una alfombra de calcáreos marcando la entrada y unas bellísimas pérgolas de palos de eucaliptos sombrereando las ventanas....
En la carta de presentación de esta casa, soplan vientos de mar.

La propuesta de Loustau Arquitectos (@loustauarquitectos) con diseño interior y terminaciones de Belgika Home (@belgikahome) es uno de los platos fuertes de la última edición de la revista Para Ti Deco.

La fachada de la casa. (Foto: F. Uset).
Escuchá cómo se pensó cada detalle de esta casa en la voz de su decoradora.

Un living en tono de calma

Blanco y natura son el binomio dominante en el living diseñado por Bélgika Home, que tiene como elemento central una chimenea embutida (@tromenarg) con dos bibliotecas laterales que aportan muchísima calidez al ambiente.

Hacia ella se arriman dos sofás con fundas en lona off white (@belgikahome) y un sillón tapizado en terciopelo, junto a las mesas bajas de formas orgánicas en madera laqueada (@apatheiadeco). Todas las cortinas son de gasa de algodón off white (@abaxdeco).

Tonos calmos para el pequeño living. Lámpara de pie (@mendizabaliluminacion). Todas las cortinas son de gasa de algodón off white (@abaxdeco).(Foto: F. Uset)
Mesa de madera con tapa de mármol para el comedor. (Foto: F. Uset).

El comedor de la casa propone una mesa de madera con tapa de mármol, sillas tapizadas en lino y lámparas de rattan ( todo @compañianativa). Soibre la pared, un cuadro en los neutros dominantes (@hermanasmunoz__)

Un plano cenital del patio interno. (F. Uset).

Un jardín interior que suma verde al playroom

La casa suma un pequeño jardín interior tipo pecera que acompaña con su verde al playroom/sala de tevé, a la cocina y al hall de entrada con su mudroom. Aquí, un mueble bajo con detalles de esterilla en las puertas (@carolamauer) le da apoyo a la tevé que proyecta obras de arte en modo offline (@samsungargentina). Alfombra redonda (@anotherhomedeco). Como fondo del sillón, un empapelado de líneas verticales en gris (@berrydesign). Lámpara hecha a mano con flor (@purobarro) y cuadro (@hermanasmunoz__).  

La cocina, con sus aires campestres. (F. Uset).

Aires de campo en una cocina para enamorar

Aires románticos y notas campestres conviven en esta cocina, absolutamente cálida y luminosa. Separada e integrada al resto de la casa a través del jardín interno -y conectada con el mudroom y el lavadero- tiene muebles en MDF laqueados en un color verde muy clarito, con molduras finas (@dwellcocinas), que se combinan con estantes y nichos en color madera fabricados en melamina nature Camellia (@faplacmelamina) .

La isla central es de madera maciza de castaño (@familiaechaide) y las mesadas son de Dekton Rem, un compacto mate con textura (@canterasdelmundo y @cosentinolatam, colocadas por  @marmoleriaforte). Todas las alzadas están revestidas con azulejos mini subway en esmaltado blanco porcelana (@tayra_revestimientos).


La suite y su baño: simpleza en su máxima expresión

El dormitorio principal tiene aires de playa y se conecta con un antebaño y un vestidor. Se diseñó un respaldo en MDF ranurado que va de pared a pared y contra el que apoyan las mesas de luz de petiribí con detalles de esterilla modelo Bélgika (@carola.mauer). La ropa de cama combina algodón egipcio, linos con detalles de vainilla, desflecados y cordones (@angelinalinen). Como iluminación, una lámpara colgante de fibras (@compania_nativa) y lámparas de noche en color crema con pantalla (@sixta.1874).

Unas puertas varilladas corredizas tamizan el acceso al baño en suite. De frente, se destaca el mueble vanitory en madera de kiri laqueado extra mate (realizado por @ceferinocasa) con mesada y alzada de Silestone Yukon (@canterasdelmundo). La bacha de apoyo es del modelo Milos Oval (Ferrum), con grifería de la línea Temple de pared (FV).

Un dormitorio con acentos románticos. (F. Uset).

Un cuarto femenino y romántico

Un bellísimo papel mural con flores (@mercedes.costal) envuelve con un manto ultrafemenino a este cuarto infantil. La cama y el escritorio tienen detalles en esterilla (@champignoncreaciones) y en lugar de mesa de luz, se ubicó un mueble bajo y largo que actúa como juguetero, con canastos organizadores (@tiendafestival) y velador (@iwishdeco). Ropa de cama súper delicada (@angelinalinen) y pie de cama rosa (@anotherhomedeco). La alfombra es de pura lana teñida (de la cápsula Bélgika de @seara.alfombras). Silla laqueada blanca Windsor (@caroprietointeriors).

Otro baño, chiquito pero encantador. (F. Uset).

Un toilette que despierta suspiros

En este baño, un vanitory suspendido de guatambú teñido varillado (@ceferinocasa) suma una mesada de Dekton Entzo (@canterasdelmundo). La pared lleva un revestimiento a media altura en escamas color cemento (@bukaraceramicos). Grifería bronce viejo y bacha artesanal en cemento. Se suman a esta propuesta un espejo oval con marco en bronce viejo (@antiguovagondeco), una lámpara colgante de cerámica (@margaritadeforteza) y sanitarios de la línea Marina (@ferrumsa).

Unma imagen del contrafrente. (F. Uset) .

Para la galería y el jardín, muebles de rattan y mimbre

El contrafrente de la casa es blanco, bien mediterráneo, con el cálido plus que suman las pérgolas y barandas con palos de eucaliptos. En su galería, un conjunto de muebles en madera, mimbre y rattan crea un lugar de comer cálido junto al bloque de la parrilla, íntegramente pintado de negro.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig