¿Te imaginás tener siempre a mano tus verduras y aromáticas favoritas?. Lechuga, apio, zanahoria, romero, albahaca, menta, perejil, entre otras, son sólo algunas de las mejores especies que pueden enraizar en agua, por lo que no necesitarás ni de macetas ni de sustratos -al menos en un principio-.

Romero
Esta hierba aromática de origen mediterráneo es una de las más populares para cultivar en agua en un principio. La mejor manera de hacerlo, es cortando tallos de unos 15cm y sólo dejando las hojas de la parte superior. Con el correr de una o dos semanas comenzarán a aparecer las raíces, siendo el momento para plantarlo en tierra.

Menta
La menta se utiliza mucho en infusiones como limonadas y también como condimento para algunas comidas. Es súper fácil de propagar de esta manera sobre todo en primavera y en verano, sólo se necesita cortar unos tallos y colocarlos en un frasco de agua junto a una ventana. Crece mejor en lugares luminosos.

Perejil
Esta hierba aromática es de fácil cultivo y también se puede iniciar su propagación colocándola en un recipiente sólo con agua -se recomienda cambiarla apenas veamos que toma color-. Cuando las raíces comiencen a aparecer, es momento de pasarla a una maceta o al jardín.

Estevia
La estevia está muy de moda gracias a sus virtudes edulcorantes. Antes de plantarla en el suelo o en una maceta con tierra, se puede iniciar su crecimiento en un frasco sólo con agua.

Albahaca
La albahaca es una de las hierbas aromáticas más utilizadas. Para cultivarla en agua, sólo se necesitará cortar unos tallos de 10cm de longitud para luego introducirlos en un recipiente sólo con agua. Cuando las raíces alcancen los 5cm se deberá plantar en tierra para que continúe con su desarrollo.

Apio
Para cultivar el apio en agua basta con dejar unos 5 cm de tallo y luego colocarlo en un recipiente. Se recomienda cambiar el agua a diario y apenas aparezcan las raíces, plantarlo en tierra rica en materia orgánica.

Lechuga
Para cultivar la lechuga, nada mejor que aprovechar su tronco para hacerla volver a crecer. Se recomienda colocar el tallo en recipiente llano con unos 2,5 cm de agua y ubicarla al sol. Cada dos días hay que cambiar el agua.
