Lobbys de edificios: el nuevo spot para alquiler de servicios - Revista Para Ti
 

Lobbys de edificios: el nuevo spot para alquiler de servicios

De acuerdo al informe sobre tendencias realizado por Trendsity, cada vez son más los edificios que crean mini tiendas en un vestíbulo, salón o cuarto de lavado para brindarles a sus habitantes un fácil acceso a los productos sin ser dueños.
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El cambio de paradigma que pasó de la búsqueda de llegar a tener una propiedad hacia el acceso (del tener al usar) continúa acentuándose y diversificándose, cada vez más personas se manifiestan interesadas en los beneficios de tener acceso pero no necesariamente poseer productos o servicios (ya sea por costos, sostenibilidad, mantenimiento etcétera), todas características se acentúan en las áreas urbanas.

Esto está dando lugar a nuevos negocios como TULU, un servicio creado para que los administradores de edificios ofrezcan a sus residentes como un valor agregado. Se trata de mini tiendas que se colocan en un vestíbulo, salón o cuarto de lavado de los edificios y brinda a los habitantes de apartamentos un fácil acceso a los productos sin ser dueños.

Edificios que ofrecen alquiler de bicicletas para sus habitantes. Foto: Pinterest

Los artículos transportados pueden incluir todo, desde máquinas de coser y sillas plegables hasta consolas de juegos y auriculares o scooters, entre otra variedad de opciones.

Cada vez más emprendimientos de este tipo están surgiendo y concentrando la atención de inversores. El caso de Tulu es prueba de ello: recientemente cerró una ronda de financiación de 20 millones de dólares. Actualmente está operativa en 15 ciudades de EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Países Bajos e Israel y como modelo de negocios, apunta además a edificios de oficinas y viviendas para estudiantes.

Quick es el primer supermercado en una torre de departamentos. Foto: IG

En Argentina, este año abrió el primer supermercado en una torre de Puerto Madero, sin cajas ni cajeros al que se puede ir en cualquier momento del día y hacer la transacción a demanda. Quick (la startup en cuestión) tiene plan de expansión e incluye instalarse en edificios, barrios cerrados, gimnasios y empresas.

Alquiler de scooters, productos de limpieza, informática y comida rápida. Foto: Trendscity

Este fenómeno de los servicios y bienes en edificios crece a medida que -sobre todo en las ciudades más pobladas del mundo- las personas señalan este amenity como una nueva característica relevante a la hora de elegir su vivienda. La conveniencia y comodidad son necesidades que encuentran nuevas soluciones en las ciudades más densamente pobladas.

Más información en parati.com.ar

   

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