#ManualDeJardinería: cómo armar una pradera en tu jardín, la nueva tendencia para decorar los exteriores – Revista Para Ti
 

#ManualDeJardinería: cómo armar una pradera en tu jardín, la nueva tendencia para decorar los exteriores

Cada vez son más las personas que eligen decorar sus exteriores con estos canteros rústicos de aspecto silvestre. En esta nota, nuestra referente en jardinería Mechi González Prieto nos cuenta todo lo que hay que saber sobre esta tendencia en alza. ¡No te la pierdas!.
Deco
Deco

Cada vez son más las personas que eligen decorar sus exteriores con canteros hechos con sus propias plantas -desde la siembra de la semilla hasta la cosecha de la misma-, apreciando desde cerca todos los ciclos que la naturaleza trae para estas especies.

En esta nueva edición de #ManualDeJardineríaMechi González Prieto (@mechi_deraiz) nos comparte una guía súper completa para saber cómo armar una pradera en casa.

Foto: gentileza Locally.

Cómo armar una pradera

Como punto de partida, para armar estos tipos de canteros también llamados jardines de semillas, hay que elegir un lugar en el jardín, sacar las malezas y colocar un sistema de riego -es lo más recomendable-.

Luego llega el turno de la siembra, la cual puede hacerse por asiento -directamente en el lugar- o prepararlas antes en un almácigo.

Foto: Pinterest

Plantas ideales

Las plantas herbáceas para este tipo de jardín se clasifican en tres tipos:

  • Anuales: completan su ciclo de vida en una temporada.
  • Bianuales: lo completan en dos temporadas.
  • Perennes: pueden vivir tres años o más.
Foto: Pinterest

Estos canteros suelen tener un aspecto silvestre y muchas veces combinan los tres tipos de herbáceas.

Además, son ideales para mantener la biodiversidad en el jardín ya que atraen una fauna de lo más variada: abejas, aves, mariposas, etc.

Foto: Pinterest

Pero hay que admitirlo: un jardín de semillas requiere de trabajo y dedicación. Pero son tan bellos y aportan tanto que cada esfuerzo vale la pena.

Foto: gentileza @mechi_deraiz

En Argentina, cada vez más personas empiezan a probar variedades que antes no existían, ya sea por la globalización que nos brinda más información, los viajes o el interés por la jardinería que trajo la pandemia por Covid-19. Es por eso que en la actualidad, son muchas las páginas que ofrecen herbáceas súper variadas para la compra de semillas.

Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig