Seamos sinceros: ordenar y limpiar la casa puede ser una tarea muy aburrida y difícil de llevar a cabo, sobre todo si tenemos peques y mascotas. Es por eso que cada vez surgen (y resurgen) nuevos métodos que hacen que la tarea sea más fácil y rápida, como el Oosouji y el BISOU.
Y siguiendo con esta premisa, es que Rachel Hoffman creó el método 20/10 que consiste en limpiar y ordenar la casa durante 20 minutos y descansar 10.

Según la creadora de este método, las maratones de limpieza no son buenas por varias razones:
- Es un todo o nada: si cumplís con todas las tareas te vas a sentir bien, pero si te faltó algo vas a sentir que cierta "presión".
- No es sostenible en el tiempo: la limpieza a corto plazo corre con la ventaja de poder hacer algo todos los días. Pero cada día, no podés hacer una maratón de limpieza.
- No se crea el hábito: 5 horas (o más) limpiando no hará que mañana tengas ganas de continuar.

Las 7 máximas del método 20/10
Hacer la cama cada día
Uno de los básicos del orden: la cama recién hecha hace que la habitación luzca menos desordenada y genera una sensación de placer que invita al descanso, sobre todo luego de una larga jornada. Y lo mejor de todo es que es una tarea que llevará menos cinco minutos.

Lavar y guardar la vajilla después de cada uso
Esta quizás es la parte que menos le gusta a la mayoría. Sin embargo, no hay nada que genere más sensación de desorden que una cocina repleta de vajilla sucia. Limpiarlos luego de cada uso, no sólo hará que la casa esté más limpia y ordenada, si no que además ayudará a que no se acumulen y llevará mucho menos tiempo que hacerlo todo junto.
Ventilar a diario
Abrir las ventanas y ventilar cada uno de los ambientes es fundamental. Con hacerlo durante unos 10 o 15 minutos es más que suficiente.

Empezar por el ambiente más amplio
Hoffman asegura que empezar por el ambiente más amplio o que más pereza te da, hace que te sientas como "una estrella de rock".

De arriba hacia abajo
Primero techos, luego paredes y por último muebles. Y si tenés dos pisos, empezá siempre por el más alto.
Cada cosa en su lugar
Hoffman recomienda colocar cada cosa en su lugar luego de cada uso. Es una de las reglas de oro del orden y la limpieza en el hogar.

Barrer y fregar los pisos
Es uno de los últimos consejos que brinda Rachel Hoffman para limpiar cualquier ambiente de la casa.
