Pantone presentó el color del año 2023 y se llama Viva Magenta – Revista Para Ti
 

Pantone presentó el color del año 2023 y se llama Viva Magenta

El prestigioso instituto del color eligió la tonalidad que será tendencia la temporada que viene: PANTONE 18-1750 Viva Magenta.
Deco
Deco

Como sucede cada fin de año, Pantone presentó el color que será tendencia de diseño de la temporada siguiente. Y en 2023 el "Color of The Year" es el Viva Magenta.

"Una sombra arraigada en la naturaleza que desciende de la familia roja, demostrando una nueva señal de fuerza". Así presentó el instituto top del color la tonalidad que será tendencia 2023.

 PANTONE 18-1750, Viva Magenta, es el color del año 2023.

Viva Magenta: el color Pantone 2023

PANTONE 18-1750 Viva Magenta es un rojo animado que promueve el optimismo y la alegría. "Es un tono rojo transformador capaz de conducir el diseño para crear un futuro más positivo", expresó Pantone en su anuncio.

"Audaz, ingenioso e inclusivo. PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y a todos con el mismo espíritu rebelde", expresó el referente global del color que acaba de consagrara a este color vibrante, poderoso y empoderador como sucesor del Very Peri, el color Pantone 2022.

Los objetos oficiales del PANTONE 18-1750 Viva Magenta.

El Viva Magenta es un tono rojo carmesí con matices que presentan un equilibrio entre cálido y frío. Pero el color del 2023 también es un color híbrido que se extiende cómodamente sobre el mundo físico y virtual.

Su elección busca reflejar las últimas tendencias de diseño y el espíritu de la época en general.

El PANTONE 18-1750 Viva Magenta está inspirado en la naturaleza.

Pantone Color Institute pretende reflejar las últimas tendencias en diferentes ámbitos y universos creativos, incluyendo el diseño, la moda, la belleza, la tecnología y la decoración del hogar.

El PANTONE 18-1750 Viva Magenta está inspirado en la naturaleza.

"Viva Magenta representa tranquilidad, confianza y conexión en un mundo que intenta recuperarse", expresó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, explicó que el tono está inspirado en el tinte rojo natural derivado de pequeños insectos llamados cochinillas. "A medida que los mundos virtuales se vuelven una parte más prominente de nuestra vida diaria, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real", expresó.

El PANTONE 18-1750 Viva Magenta está inspirado en la naturaleza.

Y agregó: "Arraigado en lo primordial, Viva Magenta nos reconecta con la materia original invocando las fuerzas de la naturaleza, galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior".

El PANTONE 18-1750 Viva Magenta es un puente hacia el universo virtual.

Así es Viva Magenta en la decoración de interiores

Como punto de partida, es importante aclarar que se trata de un color que no se puede sumar en grandes cantidades. Lo ideal es usarlo en su justa medida.

El color del año en tu casa.

Por eso cuando se trata de decorar nuestra casa con el Viva Magenta, nuestra recomendación es que lo sumes a través de detalles como una sola pieza de mobiliario, un cuadro, un almohadón, una vela, un jarrón, una lámpara, una manta, etc.

El color del año en tu casa.
El color del año en tu casa.

Pero el color del año 2023 también queda muy bien en una pared, aportando profundidad y mucho estilo.

El color del año en tu casa.
El color del año en tu casa.
El color del año en tu casa.
El color del año en tu casa.
El color del año en tu casa.
El color del año en tu casa.

Fotos: Instagram.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig