Cómo limpiar una freidora de aire
 

Paso a paso: cómo limpiar una freidora de aire

Puede parecer difícil, pero limpiar una airfryer (o freidora de aire) es bastante simple. Acá te compartimos el paso a paso.
Deco
Deco

La freidora de aire, también conocida como airfryer, es uno de los de los electrodomésticos furor del momento.

Con diferentes funciones según el modelo, logra que los alimentos que antes se consideraban 'prohibidos' por su alto contenido en grasa (como las papas fritas) sean un poquito más saludables al cocinarse con aire caliente en lugar de grasa.

Otra de las ventajas que tiene la freidora de aire es que ¡su limpieza es fácil! Como cualquier pequeño electrodoméstico, necesitan un lavado a fondo de vez en cuando. Acá te contamos cómo hacerlo correctamente y en pocos pasos.

La freidora de aire es uno de los electrodomésticos del momento. Foto: 123rf.

Cómo limpiar el interior o la resistencia de una freidora de aire

  • Desenchufá tu freidora. Siempre comprobá que no esté caliente.
  • Retirá la cesta, la sartén o la bandeja y lávala bien con agua caliente (también podés hacerlo en el lavavajillas).
  • Limpiá el interior de la freidora de aire, incluida la resistencia, con una esponja suave o cepillo de cerdas blandas o de dureza media. Después pasale un paño limpio y húmedo, y luego uno seco.
  • Aprovechá para limpiar también el exterior de la airfryer con un paño suave.
  • Una vez que hayas limpiado todo y colocado las piezas desmontables bien secas adentro, encendé la freidora y dejá que funcione durante unos minutos sin alimentos.
Limpiar este electrodoméstico es más fácil de lo que parece. Foto: Pinterest.

Tené en cuenta que las freidoras de aire se deben lavar con detergentes no abrasivos y con esponjas suaves que eviten lijar el material antiadherente.

Lo mejor es usar un desengrasante como el jabón del lavavajillas o el vinagre blanco y usando un paño de microfibra o la parte suave de una esponja corriente.

Es clave limpiar la freidora con detergentes no abrasivos. Foto: Pinterest.

Cómo sacar la grasa de una freidora de aire

Si la grasa está muy adherida, podés rociar un poco de vinagre blanco en las zonas más afectadas y dejar reposar unos 10-15 minutos. 

Cuando se ablande un poco vas a poder limpiar de manera sencilla. También podés colocar un chorro de agua caliente en el interior de la freidora junto con el detergente por 30 minutos hasta que se lave.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig