Potus neón: la variedad más canchera para decorar tu casa
 

Potus neón: la variedad más canchera para decorar tu casa

Potus neón: la variedad más canchera para decorar tu casa
El potus neón es una de las últimas tendencias en plantas para decorar la casa. Aprendé todo sobre él y mirá cómo incorporarlo. ¡A nosotras nos encanta!
Deco
Deco

Seguro lo viste alguna vez. O lo vas a empezar a ver más seguido. El potus neón es una de las variedades más llamativas de esta tradicional planta de interior.

Con sus vibrantes hojas en forma de corazón de color amarillo neón, esta especie funciona como el comodín perfecto para decorar cualquier rincón de la casa. También puede usarse como planta colgante para darle estilo a bibliotecas y estanterías.

Potus neón: todo lo que tenés que saber sobre esta planta de interior

El potus neón tiene casi todas las mismas características que la versión más clásica (Epipremnum Aureum). Esto quiere decir que es resistente, fácil de cuidar y apto para cultivar tanto en macetas como en recipientes con agua (tipo hidroterrarios).

Sin embargo, esta cancherísima variedad necesita estar ubicada en un espacio con abundante luz natural indirecta para potenciar su llamativo color.

Por otro lado, una de las características más destacadas del potus neón es su capacidad para trepar. Esto lo convierte en una gran opción para quienes buscan tapizar paredes o aberturas de la forma más natural posible. Una belleza.

Cuidados del potus neón

  • Luz y ubicación: interiores bien luminosos pero sin sol directo, ya que podría quemar sus hojas. Para garantizar un crecimiento uniforme, un tip es girar la planta de vez en cuando para evitar que se incline hacia la fuente de luz.
  • Temperatura: tolera una amplia gama de temperaturas, pero prospera en un rango ideal de 18°C a 29°C. Se recomienda evitar las corrientes de aire frío y calefacción directa.
  • Riego: moderado, incluso tolera mejor la sequía que el exceso de agua. Lo ideal es hacerlo cada 10 días en invierno y cada 5 en verano, dejando que la tierra se seque por completo entre riego y riego.
  • Sustrato: se recomienda colocarle un sustrato que retenga bien la humedad y tenga un buen drenaje.
  • Fertilizante: no es necesario.
  • Poda: es clave podar la planta dos veces al año para controlar su longitud y estimular un nuevo crecimiento.
  • Plagas: puede ser susceptible a plagas como cochinillas, arañas rojas y cochinillas. Hay que estar atentos y observar.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig