Las mejores plantas colgantes para decorar bibliotecas y estanterías - Revista Para Ti
 

Las mejores plantas colgantes para decorar bibliotecas y estanterías

Las mejores plantas colgantes para decorar bibliotecas y estanterías
Si te gustan las plantas y tenés algún estante en tu casa, nada mejor que decorarlo con especies colgantes que llenen de vida y frescura el ambiente. Mirá estas propuestas y elegí tu favorita. (Spoiler alert: ¡son todas divinas!)
News
News

La pandemia hizo aún más evidente la necesidad del contacto con el exterior y los diferentes elementos de la naturaleza. A raíz de esto, la tendencia de incorporar plantas en el interior de la casa se convirtió en un boom que no para de crecer y sumar fanáticos.

Incluso son muchas las personas que apuestan por esta alternativa como una herramienta para aumentar el clima de bienestar y reducir los niveles de estrés. Y es que después de todo, está comprobado que los seres humanos nos sentimos más a gusto cuando estamos en contacto con ellas, lo que desencadena una serie de beneficios tanto para la salud física como la mental: mejor rendimiento y humor, mayor productividad, menos estrés y ansiedad...

Si bien hay infinitas opciones para incorporar plantas en los interiores (y todas son válidas), una de las tendencias más populares consiste en sumar especies colgantes en estantes y/o bibliotecas. Acá te contamos cuáles son algunas de las variedades más elegidas, que además son súper fáciles de cuidar.

Decorar estantes o bibliotecas con plantas es tendencia. Foto: Pinterest.

1. Planta rosario (Senecio rowleyanuses)

Una de las suculentas más populares y deseadas, es la planta del rosario. Y es que además de llevar una impronta de naturaleza pura y bienestar al hogar, es una gran aliada de la decoración gracias a sus pequeñas bolitas colgantes de color verde intenso.

Planta rosario. Foto: Pinterest.

También conocida como "planta bolitas", su nombre científico es Senecio rowleyanuses y es una excelente opción para decorar bibliotecas o estanterías.

2. Potus (Epipremnum aureum)

El potus es un clásico de interiores. Sus llamativas hojas en forma de corazón, su capacidad decorativa y su increíble resistencia, la convierte en una de las plantas más vendidas y elegidas para vestir de verde, los diferentes rincones del hogar.

Además, gracias a su porte colgante, es una de las especies más elegidas para colocar en bibliotecas y estantes.

Potus. Foto: Pinterest.

Su nombre botánico es Epipremnum Aureum y es una planta nativa del sudeste asiático. Puede llegar a alcanzar una altura aproximada de 20 metros y no necesita de tierra para desarrollarse (puede enraizar en agua).

3. Hiedra (Hedra helix o canariensis)

Si de plantas ideales para decorar bibliotecas o estanterías hablamos... La hiedra es una de las que encabezan la lista. Sus hojas son de un color verde brillante y alternas, con formas ovaladas, elípticas o triangulares, muy decorativas.

Perteneciente a la familia de las araliáceas, cuenta con un total de 15 especies y sólo dos de ellas son aptas para cultivar en el interior: Hedera Helix y Canariensis.

Hiedra. Foto: Pinterest.

Esta planta también es muy conocida por su increíble capacidad de purificar el aire, eliminando entre el 80 y el 90% del benceno presente en plásticos, resinas o fibras sintéticas.

4. Planta del dinero (Plectranthus verticillatus)

A esta planta, por algo se la conoce vulgarmente como "planta del dinero"... La Plectranthus verticillatus (su nombre científico) es fácil de cuidar y tiene la energía para atraer la abundancia, según el Feng Shui. Eso sí, esta disciplina milenaria recomienda colocarla en una esquina en dirección al sureste.

Planta del dinero. Foto: Pinterest.

Pero además de ser una gran aliada del Feng Shui, queda divina en bibliotecas y estantes gracias a su porte colgante y hojas de color verde brillante.

5. Monstera adansonii

La Monstera adansonii es una planta con hojas verdes llenas de pequeños agujeros. Esta característica la convierte en una de las plantas favoritas de la temporada y una de las más novedosas para tener en casa en bibliotecas o estanterías.

Monstera adansonii. Foto: Pinterest.

"Prima hermana" de la monstera deliciosa, conquista las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram y sus escasos cuidados la convierten una variedad apta tanto para plants lovers nivel expertos como para tímidos principiantes.

6. Cola de burro (Sedum morganianum)

Nativa del sur de México, su nombre científico es Sedum morganianum y se trata de una suculenta de porte colgante que se caracteriza por tener racimos de hojas grises colgando de sus largos tallos, lo que le otorga una apariencia única y muy llamativa capaz de conquistar cualquier rincón del hogar y llenarlo de frescura.

Cola de burro. Foto: Pinterest.

A la hora de decorar el hogar con esta especie lo más común es colocarla en una maceta colgante para que sus racimos puedan lucirse con estilo.

En bibliotecas, en estantes flotantes en altura, enganchadas en el techo e incluso en balcones queda divina y tiene un alto potencial decorativo.

7. Collar de corazones (Ceropegia woodii)

Siguiendo con el fascinante mundo de las suculentas, te presentamos a la Ceropegia woodii, conocida popularmente como collar de corazones.

Nativa de Sudáfrica, esta suculenta colgante es un auténtico boom en redes gracias a sus sencillos cuidados y a la forma que tienen sus pequeñas hojas de color verde opaco con manchas plateadas, muy similares a la figura de un corazón -de ahí su nombre vulgar-.

Collar de corazones. Foto: Pinterest.

Pero además, es una excelente candidata para decorar con estilo, naturalidad y originalidad cualquier rincón de la casa, gracias a su particular caída. Por eso, es una de las favoritas para colocar en estantes y bibliotecas.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig