Anturio rosa: la planta más chic para decorar tu casa - Revista Para Ti
 

Anturio rosa: la planta más chic para decorar tu casa

Anturio rosa: la planta más chic para decorar tu casa
El anturio rosa petit se consagra como la nueva tendencia para decorar con estilo y naturalidad los espacios interiores. Acá te contamos todo sobre sus cuidados para que la conozcas mejor.
News
News

El anturio rosa es una de las plantas más vistas en las diferentes plataformas de inspiración. Parecida a una cala, tiene la ventaja que es fácil de cuidar, lo que la convierte en una opción apta para principiantes en el mundo de la jardinería.

También llamada flor de flamenco, su nombre científico es Anthurium andreanum "Petit" y es otro regalo de los bosques tropicales de Latinoamérica.

En esta nota te contamos todas sus curiosidades y cuidados para que la conozcas mejor y la tengas en cuenta a la hora de decorar tus espacios con estilo y, principalmente, naturalidad.

Anturio rosa. Foto: Pinterest.

Así es el anturio rosa, la planta más chic

Perteneciente a la familia Araceae, es una de plantas tendencia gracias a sus brillantes hojas de color rosa en forma de corazón, que en realidad se trata de hojas modificadas denominadas “espatas”.

Anturio rosa. Foto: Pinterest.

El color de sus "espatas" va de la mano con la tendencia barbiecore y contrasta a la perfección con el verde brillante de sus hojas. Una belleza.

Anturio rosa. Foto: Pinterest.

Si bien queda divina en todo tipo de macetas, las de cemento al natural suelen ser las favoritas, ya que logran realzar sus colores.

También se lleva en cestos de fibras naturales para lograr un look bien cálido y especial.

Anturio rosa. Foto: Pinterest.

Cómo cuidar una planta anturio rosa

  • Luz y ubicación: prefiere un ambiente amplio con buena luz natural pero sin sol directo.
  • Temperatura: al ser de origen tropical, le sientan bien las temperaturas cálidas y húmedas. Las ideales oscilan entre los 20 ºC y los 28 ºC, mientras que una menor a 15 ºC podría causarle problemas.
  • Riego: debe ser frecuente pero moderado, siempre evitando el exceso de agua (cada tres días en verano y una vez a la semana en invierno). Se recomienda pulverizar sus hojas con frecuencia para aportarle una buena humedad.
  • Sustrato: rico en materia orgánica y con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
  • Fertilizante: si bien no es necesario, se le puede aplicar uno especial para "plantas de interior con flor" en los meses de primavera y verano.
Anturio rosa. Foto: Pinterest.
Anturio rosa. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig