Temporada de aire libre: piletas en patios chicos ¿tendrías una? – Revista Para Ti
 

Temporada de aire libre: piletas en patios chicos ¿tendrías una?

Ahora que se vienen los días más calurosos del año, ¿quién se resistiría a un chapuzón bien revitalizante?. Poder tener una pileta (por más pequeña que sea) en el patio o jardín es una realidad posible. Mirá estas propuestas y elegí la que más se adapte a tu espacio.
Deco
Deco

Ahora que se vienen los días más calurosos del año, no hay quién se resista a un chapuzón fresco y revitalizante. El sueño de tener una pileta en el patio de casa dejó de ser un lujo y pasó a convertirse en una posibilidad más accesible para muchas personas.

Si bien es cierto que requiere de una inversión de dinero, hoy en día, es habitual encontrarse con piletas de diferentes tamaños y diseños aún en patios relativamente chicos. Y es que después de todo, cualquier 'espejo de agua', por mínimo que sea, es más que bienvenido.

Por más pequeño que sea el patio, siempre habrá un diseño de pileta que se adapte sin problemas. Foto: Pinterest

Diseños de piletas para patios chicos

Cuando los metros escasean, el diseño de la pileta va a ser la clave para hacer realidad este sueño. Lo más importante es que vaya acorde con el resto de la casa y no desentone. ¿Cómo lograrlo?, apostando por materiales, colores y estilos similares a los predominantes.

En cuanto al formato hay cambiar la perspectiva clásica que concibe a las piletas como estrictamente rectangulares. Existen redondas, semicirculares, cuadradas, triangulares, etc., lo importante es considerar todos los formatos posibles y elegir aquel que resulte más funcional y estético.

Las piletas redondas son perfectas para espacios reducidos. Foto: Pinterest

Medidas de piletas para patios chicos

Así como el diseño de la pileta es clave para generar armonía visual, el tamaño va a ser otro factor determinante que debe analizarse con detenimiento. Lo más importante es elegir uno que se ajuste al espacio y al propuesto. Y no hay que resignarse: ¡no hay mínimos!, cualquier 'espejo de agua' por mínimo que sea, es más que bienvenido.

Piletas a lo largo para patios angostos. Foto: Pinterest
Una pileta cuadrada mini perfecta para refrescarse en los días más calurosos. Foto: Pinterest

Definir el lugar para construir la pileta

A la hora de definir el lugar perfecto para construir la pileta en el patio o jardín, resulta fundamental analizar con detenimiento las diferentes orientaciones y, en la manera de lo posible, evitar los rincones que estén a la sombra o semisombra. También es importante contemplar si hay árboles cerca que pierdan sus hojas.

Pisos atérmicos + deck de madera para una pileta con estilo. Foto: Pinterest

Revestimientos + mobiliario

Cuando se trata de patios o jardines pequeños, una buena alternativa es que la pileta sea la protagonista estrella y conquiste todas las miradas. Para eso, se recomienda no sobrecargar demasiado el espacio con muebles. En estos casos, siempre conviene recordar que menos es más. En lo que respecta a revestimientos, nada mejor que apostar por aquellos atérmicos para todo el piso del patio que además sirva de borde.

Todo vale cuando se trata de aprovechar el espacio disponible para construir una pileta. Foto: Pinterest
Por más pequeña que sea, la pileta se puede convertir en la estrella del espacio. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig