Cómo limpiar la bañera y dejarla impecable – Revista Para Ti
 

Trucos caseros y efectivos para limpiar la bañera

LIMPIAR-LA-BAÑERA
Bicarbonato de sodio, jugo de limón, vinagre blanco... Te compartimos una guía con los mejores remedios caseros para que le digas chau a las manchas difíciles.
Deco
Deco

Amamos los baños con bañera. Y es que pocas sensaciones son tan placenteras como sumergirse en una bañera con agua caliente después de una larga jornada laboral o un día muy intenso.

Sin embargo, si no se realiza un mantenimiento frecuente, es muy común que aparezcan manchas de cal, restos de jabón, shampoo, sarro... A nadie le gustaría darse un baño en una bañera así,¡termina causando más estrés que relax!.

Pero como en casi todo, existen trucos caseros y efectivos para limpiarla y dejarla reluciente. Acá te contamos cuáles son algunos de ellos para que tomes nota y los pongas en práctica.

Existen múltiples remedios caseros para limpiar la bañera y dejarla impecable. Foto. Pinterest

Cómo limpiar una bañera muy sucia

  • Vinagre blanco para eliminar las marcas de agua dura. Mezclá en un rociador una parte de vinagre por otra de agua tibia y aplicalo sobre la bañera; dejalo actuar durante unos 15-20 minutos, y limpiá las manchas con un trapo.
  • Bicarbonato de sodio para zonas oxidadas o con manchas amarillentas. En un trapo o esponja, creá una especie de pasta con bicarbonato y agua; aplicala en la mancha y dejá actuar por 15 minutos, luego remové la pasta con otro trapo húmedo y enjuagá los restos con agua fría.
  • Agua oxigenada para manchas difíciles. Aplicála directamente sobre la superficie y dejala actuar durante unos 10-15 minutos, luego removela con abundante agua tibia.
  • Jugo de limón para manchas pequeñas o localizadas. Exprimí uno o varios limones y aplicá el jugo sobre la mancha, dejalo actuar durante unos minutos y luego enjuagá con agua fría.
  • Jabón neutro para recuperar el color blanco. Mezclá en un recipiente jabón neutro con agua tibia; luego humedecé una esponja o cepillo en esa mezcla y frotá por todas las superficies de la bañera, para finalizar enjuagá bien con agua fría.
El bicarbonato de sodio es uno de los ingrediente más efectivos para limpiar el baño: sirve como blanqueador, desengrasa, desinfecta y es libre de tóxicos. Foto: Pinterest

Cómo limpiar una bañera con sarro

  • Vinagre y sal. Mezclá 3 partes de vinagre con una parte de sal y aplicá la solución directamente sobre el sarro. Luego de media hora aproximadamente, remové la solución con agua tibia.
Vinagre blanco y agua oxigenada son otros de los remedios caseros más efectivos para eliminar las manchas difíciles de la bañera. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig