Trucos de jardinería: cómo usar el bicarbonato de sodio para cuidar tus plantas - Revista Para Ti
 

Trucos de jardinería: cómo usar el bicarbonato de sodio para cuidar tus plantas

Trucos de jardinería: cómo usar el bicarbonato de sodio para cuidar tus plantas
Además de ser uno de los mejores aliados para limpiar la casa, el bicarbonato también es muy útil para mantener las plantas sanas y libres de plagas. Acá te contamos cómo usarlo.
Deco
Deco

Amamos las plantas. De interior o de exterior, alegran cualquier espacio y trasladan un fragmento de la naturaleza en su estado más puro a domicilio. Y ni hablar de los múltiples beneficios que redundan de tenerlas cerca: mayor productividad, mejor humor y calidad de aire, menos estrés y ansiedad, etc.

Sin embargo, y a pesar de que hay muchísimas especies mega resistentes, todas coinciden en algo: necesitan cuidados específicos para poder crecer y desarrollarse correctamente.

Pero además de la ubicación, el riego y el sustrato, es importante controlar los hongos y las plagas que podrían afectarlas, aún silenciosamente. Y la mejor manera de hacerlo es a través de fungicidas ecológicos, ya que muchas veces los productos químicos -si no se utilizan correctamente- pueden causar el efecto contrario.

Acá te contamos cómo preparar uno con bicarbonato de sodio, un ingrediente que seguro tenés en casa.

Plantas sanas y libres de plagas. Foto: Pinterest.

Cómo hacer un fungicida natural con bicarbonato para alejar las plagas y hongos de tus plantas

Muchas personas prefieren siempre las opciones caseras y naturales frente a cualquier otro producto químico. Y contra las plagas de hongos de las plantas, además del famoso alcohol de ajo, es muy efectivo el bicarbonato de sodio.

Este producto, además de ser muy utilizado para preparar soluciones "mágicas" para limpiar la casa, tiene varios beneficios en la jardinería, entre ellos es su propia fórmula, que protege el medio ambiente. Por otro lado, es gracias a un gran antiácido natural, lo que lo convierte en uno de los mejores fungicidas para terminar con las plagas de las plantas de una vez por todas.

Y lo mejor de todo, es que hacer un fungicida e insecticida natural con bicarbonato es más fácil de lo que parece. Y si bien las cantidades dependerán el tamaño y extensión de la plaga, por lo general, los expertos recomiendan tener en cuenta las siguientes cantidades:

  • Una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de jabón natural y neutro (muy importante que cumpla con estas características)
  • Un litro de agua

El paso siguiente consiste en mezclar todos los ingredientes en el agua y esperar a que se disuelvan por completo.

Después hay que colocar la mezcla en una botella de spray y pulverizar aquellas plantas que presenten plagas y hongos. ¡Y listo!.

Plantas sanas y libres de plagas. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig