Las diseñadoras de interiores Mary Verellen y Megan Dabove aceptaron con gusto el trabajo de remodelación y decoración de la casa nueva de una familia que ya las había contratado en su vivienda anterior. Sólo que en esta oportunidad, la protagonista era una propiedad antigua de 700 m2, con ambientes que necesitaban ser reformados y un menú de muebles antiguos que pedían a gritos cierta modernización.
La propuesta se destaca en la nueva edición de Para Ti Deco 188 que ya está en los kioscos y que podés recibir también sin moverte de tu casa . Aquí un paneo por esta linda propuesta.
A la hora de decidir los lineamientos de la ambientación, las diseñadoras Mary Verellen y Megan Dbove, del estudio MM (@estudio.mm) se propusieron respetar estos tres puntos: eclecticismo, combinación de materiales y colores.
Parte del desafío fue acomodar los muebles preexistentes (muchos antiguos) a los requerimientos de esta nueva casa. El resto fue resolver los espacios de acuerdo al modo de vida de sus usuarios (una pareja con dos hijos pequeños), poniendo el foco en la función pero sin descuidar la estética.
Las diseñadoras eligieron para el living un sofá de líneas modernas, un par de mesas bajas con estructura de hierro y una banqueta (@walmerargentina). El mueble de dj en un laqueado gris claro fue diseñado a medida para guardar colección de vinilos de los dueños de casa, con sus bandejas y equipos.
Un comedor de líneas clásicas
Un juego de mesa y sillas con lustre que las arquitectas aggiornaron reemplazando los géneros de los asientos, es la vedette del comedor. Como centro de mesa, el golpe de color de una súper manzana (@vivai.ar). Y a modo de remate moderno, una lámpara colgante (Iluminación Agüero). Todos los pisos de madera originales fueron íntegramente restaurados. Por el ventana asoma el mural florido pintado en el paredón del jardín por @pastelfd.
Una cocina renovada a medida
La cocina se hizo a nuevo teniendo en cuenta las necesidades de sus ocupantes. Como la planta original era chica, se optó por sumarle otros espacios linderos, como el lavadero, el cuarto de servicio, el cuarto de caldera y la parrilla. En la movida se decidió por “abrazar” una columna central existente e imposible de modificar, ubicando allí la isla, con el cilindro de la campana por detrás. Todo el proyecto se hizo en conjunto con los diseñadores de De Otro Tiempo (@deotrotiempo).
El mobiliario de cocina de la firma De Otro Tiempo propone módulos de madera enchapada con lustre oscuro combinado con Dekton Sirius como revestimiento de la columna más Dekton Calacatta Gold para mesadas. Completan este menú de materiales, la mesa con tapa de madera natural, el hierro negro de los ventanales de vidrio repartido y el símil cementicio de los porcellanatos (modelo Azuma G, de SBG) del solado.
Una master suite y su baño, con diseño contemporáneo
El dormitorio principal conserva los pisos originales, que fueron restaurados. La cama con respaldo gamuzado (@thaisdecocasa) suma mesas de luz de diseño circular (Gris Dimensión) y una banqueta a los pies (Eugenio Aguirre). Junto a la ventana, sillón Coque, con estructura en petiribí macizo (@garzon.maceda). Cortinas roller Hunter Douglas (Darlux).
El baño de la suite fue pensado como un oasis. Una caja revestida en porcellanatos Stone Calacatta Lucido (SBG) que acomoda un gran mueble vanitory en madera laqueada oscura, con bachas de apoyo y grifería Newform (SBG) y accesorios de la línea Dominic (FV). El espacio acomoda a un lado un un box divido con un sector ducha y otro de sanitarios y, del otro, una moderna bañera exenta (SBG).
Fotos: gentileza Javier Picerno para Estudio MM.