Día Internacional de la Felicidad: qué lugar ocupa Argentina en el ránking de los países más felices del mundo – Para Ti
 

Día Internacional de la Felicidad: qué lugar ocupa Argentina en el ránking de los países más felices del mundo

En el ránking que mide la felicidad de las naciones, entre los diez primeros puestos se ubican nueve países de Europa. Argentina quedó detrás de Uruguay, Brasil, Chile y México. 
News
News

Finlandia fue elegido nuevamente "el país más feliz del mundo" seguido de Dinamarca, Suiza e Islandia, en una clasificación mundial que se ha visto afectada de manera dispar por la pandemia.

La lista de los diez primeros lo completan Noruega, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda, Austria y Luxemburgo. Alemania quedó en el 13º lugar, Canadá en el 14º, Inglaterra en el 17º, Estados Unidos en el 19º y España en el 27º. Argentina, en tanto, quedó relegada al puesto 55, mucho más atrás de Uruguay (puesto 31), Brasil (35), México (36) y Chile (43). Destaca Costa Rica por ser el país latino con mejor ubicación: puesto 16. El puesto 149, último de la lista, lo ocupa Afganistán.

Este ranking se conoce el día proclamado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Felicidad, con el objetivo de conscientuzar acerca de la importancia del bienestar y del rol de la felicidad en ese sentido.

Cuenta la historia que fue el rey de Bután quien notó que la felicidad era un bien que debía ser apreciado y que servía para medir el bienestar de su población. Hace más de 40 años y teniendo solo 16, este rey decidió que la filosofía de su gobierno se basarìa en la felicidad de sus súbditos. Y para hacerlo creo el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto.

Hoy el FNB es un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto y que resulta de la conjunción de diferentes variables, vinculadas a las condiciones de vida de los habitantes.

Los 9 puntos para calcular el nivel de felicidad de un país

  • Bienestar psicológico.
  • Uso del tiempo.
  • Vitalidad de la comunidad.
  • Cultura.
  • Salud.
  • Educación.
  • Diversidad medioambiental.
  • Nivel de vida.
  • Gobierno.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig