Ejercicios para hacer junto con los chicos y entrenar en familia


Con salidas recreativas pero sin parques para quedarse a jugar y gastar energías, nuestra momento de entrenar también puede ser una oportunidad de juego con ellos.

Cómo renovar energías y compartir tiempo con los chicos. Foto: 123RF

Con la pandemia entre nosotros, los adultos sumamos nuevos factores de estrés sobre nuestras espaldas. Literal. Pero no estamos solas. En muchas casas también hay chicos que, como madres y padres, también necesitan moverse, poner el cuerpo en acción, entretenerse y, finalmente, encontrar su bienestar.

Por eso, una buena idea es sumarlos a ellos a nuestra rutina de ejercicios y entrenar todos juntos.

Ejercicios para compartir en familia

Hoy se piensan nuevas rutinas para llenarnos de energía y, de paso, compartir actividades con los chicos. Es que ellos también fueron acumulando angustia y estrés.

Cómo hacer actividades con los chicos. Foto: Pinterest

Esta tendencia se manifiesta -entre otros espacios- en plataformas como Pinterest que compartió con nosotras como aumentaron las búsquedas en relación a este fenómeno de fitness entre madres y padres, hijas e hijos.

En busca de inspiración palabras clave como “Rutinas de ejercicios infantiles” aumentó un 73%.

Ejercicios para chicos en tiempos de coronavirus (y después también)

Yoga, mindfulness, diferentes opciones para compartir. Foto: Pinterest

A la hora de elegir qué tipo de rutina implementar, podés inclinarte por buscar rutinas aeróbicas. Descargar con saltos, carreras y trepadas (si tenés la chance de estar al aire libre) o bien, con los chicos encerrados en casa, el yoga se convierte en un ejercicio ideal.

No necesitás mucho espacio ni tampoco los vecinos van a quejarse por saltos, golpes o ruidos.

Las posturas de yoga para chicos: diversión y bienestar

Yoga para chicos, de lo más buscado en pandemia. Foto: Pinterest

Con sus posturas y nombres, aprender yoga jugando se convierte en un gran atractivo. Sus beneficios para la salud son múltiples y te llenan de satisfacción.

¿Qué mejor para pasar tiempo juntos?

Las posturas del yoga y el interés de los chicos por los animales se convierten en una gran combinación. Foto: Pinterest

Juegos fitness con lo que tenemos en casa

Para dar con la rutina que mejor se adapte a nuestro tiempo y personalidad (y el de nuestros chicos), hay soluciones de todo tipo en la plataforma de ideas que inspiran.

Ganan adeptos búsquedas como: “Ideas simples con lo que tenemos en casa” o “Circuito de ejercicios para hacer de a dos“, con ideas divertidas y fáciles que van desde hacer abdominales con pelotas a juegos de cómo esquivar objetos.

Puede interesarte

Y, si te animás, acostados en el piso pueden ejercitarse juntos mientras guardan los juguetes en sus cajones… ¡lanzándolos con los pies! Cuestión de afilar la puntería.

El mindfulness con chicos. Foto: Pinterest

Y no todos los ejercicios que podemos compartir con los chicos son físicos.

También valen actividades de mindfulness pensadas para los más chicos de la casa (una búsqueda que se triplicó en Pinterest durante la pandemia).

Porque ahora más que nunca es momento de cuidarnos y sentirnos bien, tanto en cuerpo como mente.

También te puede gustar: Chicos en vacaciones y en modo cuarentena: 7 consejos para aprovechar y disfrutar de una manera diferente

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba