El argentino que descubrió la fórmula de coaching actoral más buscada en Hollywood

Te presentamos a Ernesto Domínguez, un famoso director de castings de Disney y Cris Morena que acaba de especializarse con la coach de Brad Pitt y Charlize Theron. A star is born…

Hubo dos hechos que le llamaron la atención a Ernesto Domínguez, uno de los encargados de elegir a las estrellas de Disney y Cris Morena. Primero: ¿cómo es que el excelente actor de Vikings, Travis Filmmer, era modelo de calzoncillos? Y segunda: ¡¿cómo hizo Sylvester Stallone para pasar de ser un actor pochoclero a un interprete tan profundo a los 70 años?!

Después de investigar descubrí su secreto: Ivana Chubbuck. A ambos -y muchos famosos más- los había coacheado esta profesora de teatro que es un emblema en los Estados Unidos”, reveló a Para Ti el argentino que se convirtió en el único en haber sido acreditado oficialmente en Hollywood para enseñar ¨The Chubbuck Technique¨

Ernesto junto a Ivana Chubbuck, la coach de Brad Pitt y muchos celebs de hollywood.

Master class se busca

Según cuenta Domínguez, no fue fácil que la mismísima Ivana lo aceptara para formar parte de sus alumnos. Le pidió el curriculum en inglés y, luego de pasar varios filtros, tuvo que mudarse a un costoso barrio de Hollywood para estar cerca de su estudio donde podía pasar entre 8 a 10 horas por día.

“En la clase había actores de todo el mundo, desde Japón hasta Holanda. De compañeros, por ejemplo, tuve al hijo de Jack Nicholson o a Rico Verhoeven, un campeón mundial de kick boxing que se quiere dedicar al show business. Ivana Chubbuck es una mujer muy metódica que le enseña a los actores a encarar los guiones y escena con disciplina. La gran diferencia de otras técnicas es que ella asegura que la gente se enamora de los personajes que, a pesar de sus miles de obstáculos, logra sus objetivos. No vas a ver nunca a un actor Ivana perder la escena”, asegura Ernesto, a poco de dictar su primer curso con este método que aprendieron grandes estrellas de Hollywood, como Brad Pitt, Charlize Theron, Jim Carrey o Matthew Perry.

El profesor de teatro argentino formado en Los Ángeles. Foto: Charly Villagrán.

¿Qué tiene que tener un actor para quedar en un casting?

El primer consejo que les puedo dar es que se formen. Y no solo como actores, sino también en canto y baile. Cuanto más se conozca un artista, mejor.

¿Existe el acomodo?

No, yo trabajo hace muchos años en la etapa de castings de diferentes series… Y jamás vi un acomodo. Le hemos tomado audición a todos: desde Peter Lanzani, Liz Solari, Julieta Nair Calvo. La gente que queda en algún papel es porque algo tiene.

¿Hay diferencia entre los actores de Hollywood y los de acá?

Allá tienen una disciplina de estudio que nunca había visto en Argentina. Pensá que en Hollywood les toman casting a todos los actores, así sean súper estrellas. Si querés, podés ver audiciones de Robert De Niro y Al Pacino en YouTube.

Además de profesor, Ernesto es director de casting externo de Disney. Foto: Charly Villagrán.

¿Ivana te contó alguna perrita de sus alumnos?

Ella es muy discreta, sin embargo siempre decía que Brad Pitt pide un mínimo de 6 horas de ensayo por día. ¡Y que hasta sus mismos compañeros se quejaban! No es solo una cara bonita. Charlize Theron lo mismo: pide doble ensayos. Son actores que toman riesgos. 

¿Quiénes son tus actores favoritos?

Va a sonar trillado, pero mis actrices favoritos son Meryl Streep y Tom Hanks. De Argentina me gustan mucho Leo Sbaraglia (quien, además, es divino) y Marïa Onetto.

Puede interesarte

¿Hay conocimiento sobre actrices y actores argentinos en Hollywood?

Conocen muy poco nuestro país. O sea, todos tienen buenas referencia a nivel turístico, Por ejemplo, cuando le hablé a Ivana de Darín, no lo conocía. Hollywood es muy cerrado. Pero acá hay mucho talento, confío en que cada vez nos van a conocer un poco más.

Ir Arriba