News

El documental de Harry y Meghan que generó el quiebre (además del video que enfureció a la Familia Real)

En el escándalo que sacude a la monarquía británica y tiene a todos en Buckingham patas para arriba no todo se trata sobre Meghan. Harry, el príncipe rebelde, también tiene su rol en este juego de tronos. Qué dicen en el documental que desató el quiebre y el video enfureció aún más a la Familia Real.

Cuando las cosas ni siquiera están cerradas y las heridas están abiertas de par en par entre los duques de Sussex y la Familia Real estrena Harry & Meghan: An African Journey. Se trata del documental que desató la bola de nieve que hoy tiene a los duques de Sussex al borde del exilio de todo y de todos.

La foto de los Sussex en África que dio vuelta al mundo apenas se conoció la noticia de la renuncia.

Grabado el octubre de 2019, durante la visita que los duques hicieron a África, el documental -que contó con total aprobación de Harry y de Meghan-, muestra sus dudas y hace públicas sus reflexiones sobre sus roles. Algo que generó el quiebre que hoy sufre la Familia Real británica.

Los duques de Sussex piensan que pueden ayudar más sin el acoso de los medios y la rigurosidad de la Corona.
El documental sobre Harry y Meghan se filmó durante su visita a África.
La travesía de los duques de Sussex marcará un antes y un después en la historia de la monarquía británica.

Verlo, ayuda al pueblo a comprender qué cosas llegaron a molestar tanto a los duques de Sussex para tomar (y acelerar) la determinación de separarse de todos y liberarse de la carga de representar a la Corona.

HARRY MEGHAN AFRICA
África siempre fue uno de los refugios favoritos del príncipe Harry. Su estadía allí abrió camino a muchas reflexiones y confirmó sus ganas de un cambio de vida.
“Llevá a cabo un acto de amabilidad sin esperar una recompensa, seguro de que algún día alguien podría hacer lo mismo por vos”, la frase de su madre Lady Di que Harry aún recuerda.




El documental de la polémica

Lograr la palabra de los jóvenes de la realeza -algo singular para la Corona- fue excepcional. Lo lograron con la excusa de seguirlos por su visita a África –viaje donde, se dijo, los duques tantearon aguas para ver si el continente era un lugar donde pudieran asentarse con su hijo Archie– y el resultado fue como prender la mecha de una bomba…

Meghan y Harry como representantes de la reina por el Commonwealth. Foto: Instagram

Y es que, en él la pareja aprovechó para hablar sobre las presiones que sufre. Qué es lo que piensan sobre la intrusión de la prensa británica en sus vidas -así lo plasmaron claro en su web oficial- y deslizaron la idea (por entonces lejana) de dejar atrás sus obligaciones como miembros de la familia real británica.

Pura frescura, los duques en busca de una vida más libre.

Ese descanso y aire fresco terminó de convencer a los duques de Sussex que querían dejar de ser representantes de la reina en el Commonwealth y tener voz propia.

Algo a lo que Meghan solía estar acostumbrada pero que, para Harry -entrenado para representar y servir a su abuela, Isabel II de por vida– sería una etapa nueva y un gran atractivo en su vida.

MEGHAN HARRY DOCUMENTAL AFRICA
La joven pareja dijo ¡basta! Negocian su salida de la Familia Real.

Una nueva vida lejos de los paparazzi a los que tanto detesta (y a los que aún culpa por la muerte de su madre, Lady Di cuando él solo tenía 12 años).

Harry busca una vida distinta a la que sufrió su mamá, Lady Di, para el futuro de Meghan y su hijo Archie. El acoso de la prensa y las constantes reglas, grandes causantes de la ruptura con Buckingham.

El documental deja en claro que Harry desea una vida lejos del escrutinio público y el acoso constante de los tabloides.

Al ver Harry & Meghan: An African Journey se hace difícil escucharlo y verlo sumamente conmovido explicando sus sentimientos recordando los últimos meses de vida de su madre y el acoso al que se vio sometida:

“Creo que al ser parte de esta familia, con este papel, el trabajo y el tipo de presiones que tengo, cada vez que veo una cámara, cada vez que escucho un click o veo un flash, me lleva de vuelta

Siempre se dijo que Harry era muy bueno entre las múltitudes. carismático, le llega a la gente. Lo que el hijo menor de Carlos y Lady Di detesta es tener que mantenerse entre las normas del protocolo.

“Desafortunadamente eso me recuerda las cosas malas -declaró el hijo menor de Carlos y Lady Di-. Es el peor recordatorio de su vida en lugar del mejor”, declaró el príncipe ante las cámaras.

Estar aquí 22 años después tratando terminar el trabajo que ella comenzó será increíblemente emotivo”, dijo acerca de su visita a Angola. Se trataba de una labor personal: Lady Di fue quien concientizó al mundo acerca del uso de minas antipersona a finales de los ’90.

Cambios y más cambios

Durante estas conversaciones con el presentador de ITV News at Ten, Tom Bradby, Harry no solo habla de la Corona y de sus manejos. Además habla de su relación con su hermano William, futuro rey de Inglaterra:

Con sus 93 años, la reina Isabel II debe enfrentar un gran cambio si quiere que su reinado no sufra con los efectos del Megxit

Inevitablemente suceden cosas”, confesó quien pasó de estar tercero a sexto en la línea de Sucesión. “Pero somos hermanos, siempre seremos hermanos. Estamos en diferentes caminos en este momento, pero yo siempre estaré allí para él y sé que él siempre estará allí para mí”.

La reina Isabel se quedará así sin su nieto favorito como apoyo en actos oficiales.
WILLIAM DE INGLATERRA KATE
En el documental, Harry acepta que su relación con su hermano William definitivamente cambió.

“No nos vemos tanto como solíamos porque estamos muy ocupados, pero lo amo mucho”, aseguró Harry. ¿Por qué el continente africano como escenario y por qué tamaña exclusiva al presentador? Es que el príncipe Harry ya había hecho rodajes anteriores con él en África (uno de sus lugares favoritos desde la infancia) y Bradby es su persona de confianza.

Con esta decisión, los duques de Cambridge defienden su “familia chica” de tres.

Se trata de un documental que el Palacio de Buckingham (y el pueblo) recordará casi tanto como la entrevista de la madre del duque, Lady Di. Aquel donde anunció al mundo que “eran tres en su pareja” (por Camilla Parker-Bowles), que pensaba alejarse de la monarquía y que no se veía como reina, qué se imaginaba más como “reina en los corazones de las personas”.

Se presenta el jueves 6 de febrero a las 21 por el canal 201 y 1201 HD OnDIRECTV y DIRECTV GO! “Creo que la noticia sobre Harry y Meghan fue una sorpresa para todos” -afirmó Willard Tressel, General Manager del canal-. Este especial es el documento real más oportuno”.

El príncipe rebelde

Al alejarse de la Familial Real, la pareja ya no se dejará manejar por sus normas. No más permisos a la hora de postear lo que desean, hablar o encontrarse con quienes quieran.

No más fotos posadas por obligación para Meghan y Harry. Foto: Instagram
El día que Archie Mountbatten-Windsor conoció a su bisabuela, la reina Isabel II. Una foto que posiblemente no se repetirá (al menos en público).

Desde que anunciaron su renuncia Harry y Meghan ya se muestran en público luciendo la ropa que cualquier joven de su edad usaría, sin medir los largos de las faldas o lo adecuado o no para “un miembro mayor de la realeza”.

Por otra parte, Harry comienza a mostrar sus garras. Lo que la Corona más temía: soltarles la soga los duques de Sussex y que comiencen a hacer cosas con mayor libertad. Ahora es el príncipe quien mueve las piezas.

Con Meghan en Canadá Harry está en cuenta regresiva, se mantiene en Londres para ultimar los detalles del plan que lo dejaría afuera de la Familia Real.

Con Meghan en Canadá, fue Harry quien hizo su primera aparición pública en Buckingham Palace de la mano de un evento sobre rugby, un deporte que adora.

El que evitó referirse públicamente al llamado ‘Megxit’ (este quiebre en su familia bautizado así en honor a Meghan), sin embargo, sus seguidores prestaron atención a las stories de @RoyalSussex y aplaudieron con fuerza la elección de la canción que Harry eligió para postear su presentación.

¡Libre! Será la primera vez que el príncipe Harry resida fuera del país y se aleje de la burbuja llamada Familia Real.

El hijo menor de Lady Di, el nieto favorito de la reina Isabel II no pudo con su genio y sus seguidores aplaudieron la desfachatez del duque (señalado siempre como “el rebelde de la familia”) al postear las imágenes con el tema ‘This is the one’ de la banda Stone Roses. Uno que -sugestivamente- reza: “me gustaría abandonar el país” además de “quemar el pueblo en donde nací“. ¿Coincidencia?

No pudo elegir tema más controversial. Y, si pensaban negociar en paz… Eso ya no será realidad. La Corona está furiosa y ya piensan en cómo harán para evitar otras filtraciones a su hermético sistema.

Notas relacionadas