News

El príncipe Carlos está enfermo: tiene lo que Meghan y Harry más temían

Cuando todos temían por la salud de la reina Isabel de Inglaterra, Palacio confirmó que quien se contagió el Coronavirus en la familia real británica fue… ¡el príncipe Carlos! Cumplía con todas las normas de prevención y aislamiento con Camilla pero aún no saben cómo se contagio.
PRINCIPE CARLOS CON CORONAVIRUS
A los 71 años, el príncipe Carlos contagiado de Coronavirus. Así lo confirmaron hoy. Foto: Fotonoticias.

Y el primero en caer en la familia real británica fue el príncipe Carlos. Es así, Clarence House (su oficina oficial) lo anunció así hoy.

Parece ser que el príncipe de Gales (de 71 años y heredero directo al trono británico) mostró síntomas leves pero que “sin embargo se mantiene bien de salud”, declararon para tranquilidad de los duques de Sussex quienes siguen las novedades a la par del resto, a la distancia.

PRINCIPE CARLOS CON CORONAVIRUS
El príncipe de Gales dio positivo con el virus. Su mujer, Camilla también se hizo el test, está a salvo. Foto: Fotonoticias.

También informaron que la duquesa de Cornwall (72) también se hizo el test pero que no se contagió el virus.

Aislamiento al estilo real

¿Cómo sucedió, si venían haciendo las cosas bien? Carlos y Camilla hacen cuarentena voluntaria en el palacio de Balmoral, Escocia (habían cerrado ya su “casa”, Clarence House, en Londres por tres meses);

se mantenían alejados del resto de la familia y del público en general y al cuidado del staff indispensable (indispensable con los parámetros de un castillo).

PRINCIPE CARLOS CON CORONAVIRUS
El príncipe de Gales tiene decenas de apariciones públicas en su agenda. Foto: Fotonoticias

Y, si de algo sabe el príncipe Carlos es de disciplina (no para nada fue de los más estrictos cuando Harry y Meghan se despidieron de los actos públicos, la última vez que vio a su hijo menor antes de su vuelta a Canadá):

así llevaba un cuidado riguroso, trabajando a distancia (sin bajar el ritmo, se dice que el príncipe de Gales es incansable cuando de deberes se trata) mientras que Camilla se mantenía alejada de todo contacto, incluso de sus hijos (y de sus nietos, algo que venía afectándola).

¡¿Y la reina?!

Con esta foto, este domingo el príncipe Carlos celebró a su madre la reina Isabel en el Día de la Madre. Foto: IG

Para entonces, en la Familia Real la preocupación principal (incluso de Meghan y de Harry en su aislamiento en Canadá) eran la reina Isabel II (93 años) y su marido, el duque de Edimburgo (98), quienes se encuentran sanos y aislados en el Palacio de Windsor.

Cuidados entre algodones, se les acerca estrictamente su personal de confianza. Poquísimos pero buenos.

Y, cuando nada parecía prever un contagio (aún con la confirmación de otro caso real, el del príncipe Alberto en Mónaco) entre tantos cuidados, sucedió: el príncipe Carlos se contagió. Todas las miradas van hacia la abultada agenda que lleva el heredero a la Corona. Las multitudes son lo suyo.

A pesar de su carácter distante, en su rol público, a Carlos le gusta mostrarse ante la gente. Saluda y suele charlar con las personas a su paso. Esperó toda si vida para suceder a su madre, la reina Isabel de 93 años.

“De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa están autoaislados en su casa en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos para la prueba.

No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas “.

Con un período de contagio de 14 a 20 días, se recuerda que ya en los últimos días previos al aislamiento al príncipe se lo vio saludando a la manera “tiempos de Coronavirus” de la realeza, con solo un gesto, ya sin dar la mano por consejo de los especialistas.

Con el Coronavirus confirmado, el príncipe Carlos está cuidado. No está solo en el castillo: cuenta con ese personal, el “mínimo posible”, sin embargo, ¡seis de sus colaboradores también se contagiaron!

El príncipe Carlos continúa trabajando con su equipo de manera remota. Así comenzaron el 2020 Foto: IG

Mientras se sigue paso a paso la evolución de la enfermedad que trae el Covid-19, indicaron que el príncipe de Gales muestra síntomas leves y se mantendrá trabajando, como viene haciéndolo cada día, de manera remota con su oficina y distintas asociaciones que preside.

Notas relacionadas