El verdadero motivo por el que Katherine Heigl dejó Grey’s Anatomy (y cómo fue su carrera lejos de la serie)

KATHERINE HEIGL GREYS ANATOMY

Desde que su personaje Izzie Stevens dejó Grey’s Anatomy, los fans no pararon de preguntarse el por qué de su partida. Y si bien Katherine Heighl tuvo éxito en comedias románticas, nada parece ser igual.

KATHERINE HEIGHL GREYS ANATOMY

A los 41 años, la actriz Katherine Heigl fue una de las pocas que logró hacer carrera de forma independiente fuera de Grey’s Anatomy. Sin embargo, la dulzura y carisma de su personaje Izzy Stevens en la serie de médicos de Seattle parece no tener igual.

Desde que Heigl abandonó la serie, ninguna de las dos volvió a ser igual. Es por eso que muchos se preguntan, ¿por qué borraron a Izzie Stevens de Grey’s?

La popularidad de Izzie Stevens de Grey’s Anatomy

KATHERINE HEIGHL GREYS ANATOMY
La dulzura del personaje de Izzie Stevens.

De los cinco personajes iniciales de Grey’s Anatomy, su Izzie Stevens tenía todo para atrapar al público: un pasado tormentoso, una vida como exmodelo, un corazón bondadoso que se anteponía a su deber como médica y buenos amigos dentro del trabajo (en la ficción).

Izzie Stevens, el personaje que hizo famoso a Katherine

Por su personaje Katherine Heigl logró una nominación el Globo de Oro y una al Emmy en 2007.

Sin embargo, en Heigl retiró su nominación al Emmy. Molesta porque esperaba mayor protagonismo en Grey’s Anatomy, Heigl declaró que no sentía que la merecía.

“No sentí que me dieran la importancia suficiente esta temporada para garantizar una nominación al Emmy”, sentenció la actriz. Todo un desplante para el resto del equipo de la serie y su creadora, Shonda Rhimes.

Las razones de la salida de Katherine Heigl

Katherine Heigl y su salida de Grey’s Anatomy

A medida que la serie fue teniendo mayor éxito internacional, Katherine Heigl comenzó a buscar nuevos horizontes para crecer de manera profesional.

Es así que, entre temporada y temporada la actriz comenzó a protagonizar diferentes films: las comedias románticas parecían ser su futuro.

KATHERINE HEIGHL 27 BODAS
Katherine Heigl en “27 bodas”. Foto: Archivo Atlántida

Sus ansias de mayor protagonismo (en una serie donde la misma Ellen Pompeo era bloqueada a pesar de ser la protagonista principal) hicieron que Shonda Rhimes -la gran creadora de Grey’s Anatomy así como de éxitos como Scandal- le diera salida: ya no la quería tener en sus sets.

Entre alucinaciones producto de un tumor, así se comenzó a preparar la salid de Izzy de la serie.

De esta manera las dos últimas temporadas de Izzie en la serie transcurrieron entre escenas fantásticas, regresiones del pasado y muchas, pero muchas ganas de la actriz por dejar de estar allí.

La tensión en el set era imposible de negar (mucho más tangible que el malestar con Patrick Demspey y su McDReamy) y, de un día para otro: Izzie Stevens no estaba más en Grey’s Anatomy

Cuentan que el 11 de marzo de 2010, Katherine Heigl no se presentó a trabajar. Shonda Rhimes la liberó de su contrato. Se fue en la 6ta temporada (van por la 16ta)

Katherine Heighl, la nueva Meg Ryan de las comedias románticas

Heigl en “Bajo el Mismo Techo”

Quedar afuera de Grey’s Anatomy para Heigl fue hasta un alivio: así ya podía dar rienda suelta a su capacidad para poder interpretar nuevos roles, cambiar de look, viajar…

De repente, la actriz que fuera conocida como Izzy Stevens en la serie médica tenía nombre y apellido. ¡Y triunfaba! Hollywood comenzó a ver en ella a una nueva versión de Meg Ryan en los ’90.

Así Heigl interpretó una seguidilla de comedias románticas como: “Ligeramente Embarazada” con Seth Rogen (2007), en “27 bodas” con James Mardsen y Edward Norton (2008), en “La Cruda Verdad” con Gerard Butler (2009), además de “Bajo el mismo Techo” (2010) y la multitudinaria “Año Nuevo” en 2011.

KATHERINE HEIGHL LA CRUDA VERDAD
La actriz en “La Cruda Verdad” con Gerard Butler

Aires de diva y rumores repetidos tras Grey’s Anatomy

Pero, parece que la fama de Heigl se extendió. Pronto muchos le dieron la razón a Shonda Rhimes y compañía.

Katherine Heigl con sus compañeros de Grey’s Anatomy.

Aparecieron quienes delataron las quejas de la actriz por el vestuario, la comida, su camarín… ¡el guión! Y no solo en una película en cada cual donde ella participó… en casi todas.

Sus aires de diva se repitieron una y otra vez. “Ella sentía que tenía derecho a todo ello. Pero las grandes estrellas de verdad no se comportan así”, protestaron sus compañeros de trabajo.

Katherine Heighl felicitó a su excompañera Sandra Oh por su Emmy 2018. Foto: IG

Además, parece ser que Heigl comenzó a pedir fortunas (¡más de que Julia Roberts!) por un papel y a querer tomar decisiones en cada proyecto donde se metía.

¿De Grey’s Anatomy? Pocos la extrañaron. Lo poco que Katherine menciona de esa etapa fue cuando felicitó a su excompañera Sandra Oh por su nominación a los Emmy en 2018: “Felicitaciones mi vieja amiga”.

Katherine Heighl en Suits (la serie de Meghan Markle)

Y así, sin su sueldo de Grey’s Anatomy asegurado (algo que Ellen Pompeo misma dijo que prefirió ante papeles más diversos), la carrera de Katherine paso de ser de las mejores pagas de la tevé y a promesa del cine a, de repente… la nada.

Katherine Heighl logró continuidad laboral en Suits, la serie de Meghan Markle.

Al cumplir los 40, Katherine pasó a ser ignorada por los estudios. En 2012 declaró en una entrevista que le gustaría volver a Grey’s Anatomy

Shonda Shimes fue tajante: no. “No hay Heigls de las que hablar ahora mismo. No tengo tiempo para perderlo en tonterías ni en gente desagradable. Así de bien terminaron las cosas.

Sobre el tema Heigl confesó, que tras el incidente del Emmy, “fui a hablar con Shonda y le dije: ‘Lo siento mucho. Eso no estuvo bien, y no debería haber dicho eso’. Me arrepiento de haberlo hecho público”.

Rhimes aseguró en una entrevista con Ophah Winfrey que “en cierto nivel, me dolió y en otro nivel no me sorprendió. Cuando la gente te muestra como es, debés creerle”. Su personaje solo volvió en la última temporada por la despedida de otro de los originales, “Alex Karev”. El público lo pedía.

Katherine Heigl solo logró continuidad laboral al trabajar nuevamente en televisión en 2018, esta vez en la serie Suits (la misma que lanzó a Meghan Markle al estrellato) como Samantha Wheeler en la octava temporada.

Heighl bajó la cortina con el elenco de Suits cuando la serie terminó en 2019.

Puede interesarte

Vida de familia y activista por los animales

Desde que está sin grabar, Katherine Heigl se dedica a pleno a su hogar -está casada con el cantante Josh Kelley desde 2007- y a sus tres hijos.

La familia de Katherine: su marido y sus tres hijos.

La actriz adoptó a una beba corena (Naleigh) en 2009 y en 2012 a una afroamericana, Adelaide Marie Hope, Addey. En 2016 Katherine tuvo a Joshua Bishop Kelley Jr. Una familia multicultural, los Kelley suelen dejarse ver paseando juntos por Hollywood.

La actriz participó activamente en las protestas del movimiento Black Lives Matter.

Así llevó Katherine Heigl a sus hijos a los sets de Suits. “Un día en el trabajo”. Foto: IG

Reconocida activista por los derechos de los animales, Katherine también suele involucrarse en diferentes campañas.

El fututo de una exestrella de Grey’s Anatomy

Últimamente la actriz está sin guiones a la vista. En plena pandemia, Katherine posteó en su Instagram que le dio por crear su propia huerta orgánica.

La actriz se encuentra sin grabar por el parate de la pandemia. Foto: IG

“Usé mi tiempo en cuarentena para aprender sobre la jardinería orgánica. Empezó como un sueño de cosechar la comida familiar y oler el perfume de las plantas”.

“Y lo que comenzó como un sueño, se ve diferente en la realidad -confesó la actriz-, aunque la satisfación y la recompensa por el éxito sí se sienten como lo imaginaba”, expresó Heigl en sus redes sociales.

Es allí donde también comparte cada nuevo proyecto y su rutina diaria lejos de los sets.

Y, como muchas en cuarentena, que aplicaron corte de pelo y tintura caseros en casa: Katherine implementó cambio de look. ¿La reconocerías castaña?

Así trabajó “Izzie de Grey’s Anatomy” en la serie “Suits”.

También te puede gustar: El verdadero motivo por el que Ellen Pompeo sigue en Grey’s Anatomy

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba