El verdadero motivo por el que Ellen Pompeo sigue en Grey’s Anatomy

Ellen Pompeo confesó que prefirió quedarse en Grey’s Anatomy por 16 temporadas porque priorizó el dinero y la estabilidad laboral antes que perseguir nuevos trabajos creativos como actriz

Ellen Pompeo y un papel que le dio estabilidad laboral por 15 años (y espera más)

“Escogí ganar dinero en vez de perseguir personajes más creativos”. Sin falsas expectativas ni dobles caras, la actriz Ellen Pompeo volvió a descubrir el lado B de la fama.

Dinero por sobre carrera artística en Grey’s Anatomy

Para la actriz, sus prioridades pasan por mantenerse en pantalla antes de variedad de proyecto en proyecto.

La protagonista de Grey’s Anatomy volvió a abrir la boca y a decir su verdad, por más sorprendente o inesperada que sea. Así confesó por qué se mantiene en el show 16 temporadas después: por el dinero.

Así lo confesó en el podcast “Jemele Hill is Unbothered” por Spotify.

De los cinco “internos” iniciales que comenzaron en el show en 2005, su personaje Meredith Grey es el único que se mantiene en pie en esta clínica, centro del programa de tevé que nos tiene enganchadas hace más de una década.

Como Meredith y Cristina, Ellen Pompeo y Sandra Oh, una de las amistades más lindas en tevé.

La seguridad ante todo: Ellen Pompeo planea aferrarse lo más posible a su personaje. El que le da un trabajo estable y la convirtió en una de las mejores pagadas de la televisión internacional.

Meredith Grey: encasillada y feliz

“Nunca me ha gustado perseguir cosas y, según mi experiencia, actuar consiste en perseguir mucho”, describió Pompeo.

Ellen Pompeo cuando “perseguía papeles y suplicaba”, en una participación con Ross en Friends.

“Debés perseguir personajes, suplicar por papeles, convencer a la gente… no estoy tan sedienta, porque dispongo de una estabilidad económica”, confesó la actriz quien antes de lograr el protagónico en la serie sobre los médicos de Seattle tuvo papeles acá y allá.

Para Ellen: la estabilida económica ante todo

Las prioridades entre las actrices Ellen Pompeo y Sandra Oh difieren. Ellen Pompeo no se cansa de su personaje en Grey’s Anatomy

A diferencia de muchos de sus excompañeros Katherine Heighl, o la premiada Sandra Oh quien hoy se luce en Killing Eve y está nominada al Emmy- , a Ellen no le molesta interpretar el mismo papel una y otra vez.

La actriz no espera al personaje de sus sueños. En la vida de Ellen Pompeo prevalece la idea de llevar una vida estable, que le permita vivir bien a ella y a sus hijos.

La actriz está casada con el productor discográfico Chris Iver y tiene tres hijos: Stella Luna (10), Sienna May (5) y Eli Christopher (3).

Ir al set, hacer lo suyo, volver. No importa cuántas veces su Meredith Grey estuviera el borde de la muerte (y se recuperara), la trama es suficiente para darle a Ellen Pompeo lo que más quiere: 20 millones de dólares anuales.

“Personalmente contar con una vida doméstica equilibrada estaba por encima de mi carrera. No tuve precisamente una infancia feliz cuando era pequeña, así que la idea de encontrar un marido maravilloso y criar juntos tres niños y construir un hogar era algo que necesitaba hacer en realidad para cerrar ese agujero en mi corazón”, confesó Pompeo

En la balanza: actriz de 50 años y con trabajo estable

A Ellen Pompeo no le molesta ser conocida por siempre como su personaje, Meredith Grey.

En la misma charla, Ellen Pompeo (50) también confesó que entrar a Grey’s Anatomy a la edad en que lo hizo -pasados los 30 años- fue beneficioso:

“Si hubiera comenzado la serie cuando era más joven, como a los 25, probablemente habría terminado cuando tuviera 31 o 32, cuando mi contrato de seis años hubiera expirado. Por eso mi edad tenía mucho que ver con eso”, aclaró la actriz.

“Sabía que al llegar a los 40 no querría estar fuera persiguiendo cosas, corriendo detrás de las cosas, rogando”, relató la protagonista de Grey’s Anatomy. “Prefiero ver esto como la bendición que es”.

No necesita nuevos papeles, Ellen Pompeo crea sus propias tramas


Ellen Pompeo no tiene tiempo para aburrise. En lugar de ir en busca de nuevos papeles, el nuevo poder que su protagónico le dio a Ellen (además de pasar a convertirse en productora del show y directora en algunos episodios) es que Pompeo puede virar e incluir las tramas que quiere en el suyo.

A su Meredith Grey le pasa de todo.

Y en Grey’s Anatomy puede abordar temas que le interesan: desde el racismo y la discriminación hasta la igualdad de género (esa que no se hizo posible en un principio con su propio sueldo).

Sin ir más lejos, la nueva temporada apunta hacia la importancia del personal de salud y el coronavirus.

Hay Grey’s Anatomy para rato: mejor pájaro en mano….

Puede interesarte
KATHERINE HEIGL GREYS ANATOMY

Con Patrick Dempsey afuera, Ellen Pompeo despeja su camino laboral

La última temporada de Patrick Dempsey en Grey’s Anatomy. Solo eran compañeros de set.

En esta estabilidad laboral y salarial, mucho tuvo que ver la salida de Patrick Dempsey quien como su pareja, el neurocirujano Derek Sheperd, McDreamy solía opacar su trabajo:

“Para mí, que Patrick se fuera fue decisivo -confesó Pompeo- Siempre le podían utilizar como palanca contra mí: ‘No te necesitamos, le tenemos a él'”.

Previo a que las desigualdades salariales salieran a la luz, Patrick y Ellen solían ser amigos.

“Hubo muchas veces en las que le hablé de unirnos para negociar, pero nunca estuvo interesado”, aseguró por entonces la actriz quien no se guarda nada. Sinceridad total.

Cuentas claras para Meredith Grey

Ellen Pompeo planea alargar la vida de Grey’s Anatomy lo más posible

La actriz nunca tuvo reparos en comentar su situación. Pompeo contó que el destape de Time’s Up y el empoderamiento femenino cambio su perspectiva de vida.

Ella es ambiciosa y no lo oculta. Solo que no ambiciona lo mismo que muchos de sus colegas y no tiene reparos en contarlo.

De la mano de Shonda Rhimes, una carrera como productora

Shonda Rhimes es la ama y señora de la televisión. Ellen Pompeo se acomodó como su voz y mano ejecutora en Grey’s Anatomy

Ahora que tiene su lugar ganado en Grey’s Anatomy, Ellen asegura que no necesita rogar ni perseguir papeles.

En estas 18 temporadas, Ellen Pompeo no se quedó quieta. También ganó espacio como productora y directora en varios episodios del show.

En realidad sí debe hacerlo, pero desde otro lugar. La actriz se convirtió en la persona de confianza de su creadora Shonda Rhimes -la mente detrás de éxitos como Scandal con Kerry Washington o spin offs de Grey’s Anatomy como Private Practice o Station 19– y, como productora, le toca convencer y conseguir a los que ella quiere.

Ellen Pompeo se queda con la última palabra.

También te puede gustar: Ellen Pompeo al poder: Grey’s Anatomy después de Patrick Dempsey y el regreso de la serie éxito en tiempos de coronavirus

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba