News

Ella es la modelo de la que todos hablarán en la Fashion Week de Nueva York (y van a aplaudir de pie)

Se llama Daisy-May Demetre y es modelo infantil. Desfilará en la semana de la moda de Nueva York caminando la pasarela sobre sus prótesis. Ella quería ser modelo y lo logró: esta es su conmovedora historia de superación.
Así, sobre la pasarela, la veremos en el Fashion Week de Nueva York. Foto: Instagram.
Daisy desfilando.

Cuando el próximo 8 de setiembre camine sobre la pasarela de Lulu et Gigi Couture en la semana de la moda de Nueva York, Daisy-May Demetre será aplaudida de pie. Con tan sólo nueve años hará historia porque será la primera modelo con amputación doble en desfilar en el Fashion Week de Nueva York.

Daisy junto a sus padres. Foto: Instagram.
Posando para las fotos. Foto: Instagram.

Ya trabajó para Nike, Boden y Matalan, así como en la Semana de la moda de Londres. En los últimos tiempos, la moda adoptó al movimiento body positive incluyendo en sus campañas y desfiles a modelos “diferentes”.

Ella soñaba con ser modelo y lo consiguió. Foto: Instagram.

Daisy-May Demetre nació con hemimelia fibular, una condición en la que uno de los dos huesos de la parte inferior de la pierna es más corto de lo normal o se encuentra ausente. Cuando esto sucede, los cirujanos pueden amputar parte del pie o de la pierna con el objetivo de que el niño pueda usar una prótesis.

Una historia de superación que vale la pena conocer. Foto: Instagram.
Entrenando en el gimnasio.

En el caso de Daisy, afectó a ambas de sus piernas, que le fueron amputadas cuando solo tenía 18 meses de edad. Sin embargo, ella soñaba con ser modelo y lo logró. Sus prótesis le permiten llevar una vida como cualquier otra chica de su edad. Es más, tiene mejores habilidades físicas que cualquiera porque le gusta entrenar en el gimnasio. Una historia de superación que merece la pena conocer.

Notas relacionadas

Bitnami