News

¡Emojis para todxs!: más diversidad, menos género

Para los fanáticos de los mensajes vía emoji, la nueva actualización de IOS 13.2 suma nuevos caracteres inclusivos: mayor diversidad y opciones sin género a la hora de comunicarnos.
EMOJI NUEVO NO GENERO IOS APPLE
Emojis para todos. Foto: IG @plastik

Una nueva actualización nos permite divertirnos y comunicarnos cada vez mejor. Es así: los fanáticos de los mensajes vía emoji, aplauden una nueva actualización de IOS 13.2 que suma nuevos caracteres inclusivos.

Una nueva tanda con mayor diversidad y opciones sin género a la hora de comunicarnos. Porque, ¿te pasó de quedarte pensando cuál usar?

EMOJI NUEVO NO GENERO IOS APPLE

Esta nueva versión incluye el carácter neutral. Foto: IG @plastik

Para tod@s

Como en la vida, ya no todo va a ser “nena” o “nene” a la hora de tipear. Ahora, si querés enviar la opción de dos personas que van de la mano (al menos en IOS) tenés todas las variaciones. Incluso la opción “neutral“.

Un teclado más real con combinaciones para sentirte más identificada. Nada de encasillar.

EMOJI DIVERSIDAD SIN GENERO IOS
Un teclado acorde a la vida de hoy. Foto: IG @plastik

Además, no solo eso: ahora vamos a encontrar caracteres de todo tipo. Con esta actualización, también vamos a poder reflejar distintas discapacidades, etnias, profesiones, ¡acciones!

EMOJI NUEVO NO GENERO IOS APPLE
Caminar, escuchar así como movimientos como levantar la mano, las opciones para mandar mensajes con emoji se amplían. Foto: IG @plastik

Entre las novedades también se ponen en juego temáticas por mucho tiempo consideradas “tabúes”. Ahora si querés enviar algún mensaje todo con emojis (a tu ginecólogo por ejemplo): hay emoji de vaginas, gilettes (vale para afeitarse como para depilarse) y una gotita de sangre, creada especialmente para desestigmatizar temas como la menstruación.

Notas relacionadas