En el Día del Labial, 6 trucos para maquillar tu boca (en tiempos de barbijo y videollamadas) sin equivocarte

El 29 de julio es el Día Internacional del Labial, y Luli de la Vega, nuestra referente en make up de #selloparati nos da tips para pintar los labios en tiempos de pandemia.

La pandemia nos obliga a reaprender trucos y tips como el maquillaje. Foto: 123RF.

La pandemia trajo muchos cambios y nuevos hábitos. El uso de barbijo, por ejemplo, y con él aprender una nueva manera de maquillarnos. Por otra parte, tenemos que adaptar nuestro look y make up a las videollamadas. Hoy, en el Día Internacional del Labial (International Lipstick Day), Luli de la Vega (@delavegamakeup), referente de #selloparati, nos da trucos para pintarnos los labios en este nuevo contexto que vivimos hoy.

Tips infalibles para aplicar el labial antes del barbijo

En medio de la pandemia tenemos que reaprender a usar el labial. Foto: 123RF.

  • Si querés maquillarte y después colocarte el barbijo, lo ideal es usar un labial líquido mate, y esperar a que se seque antes de usar el tapaboca.
  • Otra opción es hidratar los labios con un hidratante de barra, y por encima trabajar todo el labio con lápiz delineador dibujando el contorno y rellenando.
  • Si tenés un labial cremoso, lo podés fijar con polvo traslúcido o una sombra del mismo tono. Eso va a ser que se transfiera un poco menos.

La manera de pintar los labios con efecto natural para una videollamada

Trucos de make up que no fallan. Foto: 123RF.

Lo importante en una videollamada es que el color de los labios no se destaque demasiado, que tu boca tenga una tonalidad más bien natural. Luli nos cuenta cómo lograrlo:

  • Si usás un labial en barra, hacé golpecitos con el labial sobre el labio y pasá el dedo limpio para fijarlo.
  • Un truco a la hora de maquillar tus labios es dividirlo en cuatro. Comenzá por el labio superior maquillando desde una comisura hacia el arco; luego, desde la otra comisura hacia el arco. Y después reforzá la V del arco. No lo hago todo a la vez. Luego seguí maquillando el labio inferior de la misma manera. Al finalizar es importante tensar el labio y ver que haya quedado bien prolijo en el centro abajo.
  • Si querés agrandar el labio, nunca lo hagas desde la comisura porque va a quedar ordinario. Agrandá la parte de pulpa. La mejor manera de hacerlo es delineando los bordes con lápiz para después rellenar con labial.

Puede interesarte

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba