Escuchá a tu piel: cuál es el ABCDE para cuidarte del cáncer de piel – Para Ti
 

Escuchá a tu piel: cuál es el ABCDE para cuidarte del cáncer de piel

¿Sabías que 1 de cada 3 cánceres son de piel? Conocé esta guía y #SALVÁTUPIEL
Lifestyle
Lifestyle
Debemos cuidarnos del sol para evitar el cáncer de piel.

No siempre los vemos, pero ahí están. Nuestros lunares hablan y pueden estar diciéndonos algo. Por suerte, existe el método ABDCE para cuidar tu piel, conocelo haciendo click en la siguiente imagen:

¿Por qué prestar especial atención a nuestros lunares?

Las cifras asustan: a nivel mundial, 1 de cada 3 cánceres son de piel. La excesiva exposición al sol y la falta de chequeos son los factores centrales a la hora de entender la razón por las que se dan tantos casos.

En la falta de chequeos es donde se encuentra una luz de esperanza, ya que el 90% de los casos pueden ser tratados en caso de ser descubiertos a tiempo.

El método ABCDE es sencillo y propone cuidar la piel revisando los lunares según los siguientes factores: Asimetría, Bordes, Color, Diámetro y Evolución.

¿Qué partes del cuerpo debo revisar para hacerme el chequeo?

Un espejo de mano te va a ayudar a revisar con dedicación los lunares de tu cuerpo.

Además de visitar una vez por año al dermátologo, es importante que cada cierto tiempo realices un auto-chequeo en las siguientes partes del cuerpo:

Rostro: Prestá atención a protuberancias y lunares, especialmente en las fosas nasales, nariz, boca y ambos lados de las orejas.

Cuero cabelludo: Usá un secador de pelo para revisar toda la superficie de tu cabeza; además, podés ayudarte con un espejo para la parte de atrás.

Brazos y manos: Revisalos usando un espejo, comenzando por los codos y sin dejar de prestar atención a las palmas y el dorso de las manos.

Torso y espalda: Especial atención a cuello y pecho (las mujeres deben revisar también abajo de cada seno). Para la espalda no dejés de usar un espejo de cuerpo entero y otro de mano para revisar todas las áreas desde hombros hasta los glúteos (incluyendo nalgas y genitales).

#SALVATUPIEL

Es vital tener una consulta con un dermátologo una vez por año para que nos haga un chequeo general del estado de nuestra piel.

La Roche-Posay es una marca conocida por su misión de mejorar la vida de la gente con piel sensible, siendo una referencia brindada por dermátologos de todo el mundo a la hora de cuidar la piel.

Es por esto que adaptaron su campaña #SALVATUPIEL para seguir ayudando mientras combatimos contra el COVID-19. En el plano digital, la campaña brindará consultas gratuitas de forma online durante noviembre y diciembre, generando encuentros con profesionales que brinden sus conocimientos para proteger la piel.

Si bien la tele consulta NO reemplaza la visita física al dermatólogo para un chequeo de lunares, su importancia radica en brindar conocimiento para tener las herramientas necesarias de prevención de cáncer de piel.

El año pasado se lograron 4953 chequeos y se detectaron 320 lesiones sospechosas. Este año la marca se prepara para contar con +500 profesionales que se suman a la causa, con el objetivo de impulsar la telemedicina a nivel país y a nivel especialidad.

Para poder sacar un turno gratuito con un dermatólogo entrá al siguiente link y completá tus datos. Hay todavía más de 5000 turnos virtuales gratuitos disponibles con dermatólogos.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig