Espectacular desfile de Chanel: rindió tributo al trabajo artesanal y montó la pasarela en un castillo – Para Ti
 

Espectacular desfile de Chanel: rindió tributo al trabajo artesanal y montó la pasarela en un castillo

Desde el año 2002 Chanel presenta en el mes de diciembre una colección dedicada a sus Métiers d'Art. Esta vez, el desfile fue un homenaje a los artesanos y tuvo lugar en Château de Chenonceau, un castillo situado en el valle del Loira y conocido también como “Le Château des Dames”.
Moda
Moda

Desde el año 2002 Chanel presenta en el mes de diciembre una colección dedicada a sus Métiers d'Art. Esta colección destaca el diálogo creativo entre Virginie Viard, directora artística de las colecciones de Moda de Chanel, y las Maisons d'Art, que subliman las creaciones de la Maison.

Esta nueva colección de prêt-à-porter rinde homenaje a las habilidades de los artesanos: los bordadores de Lesage, los fabricantes de plumas de Lemarié, los “paruriers” de Desrues, los plisadores de Lognon, los fabricantes de calzado de Massaro, los fabricantes de sombreros de Maison Michel y los fabricantes de guantes de Causse Gantier, en París, Francia e Italia.

Este año, el desfile se presentó en el Château de Chenonceau, uncastillo situado en el valle del Loira y conocido también como “Le Château des Dames”.

"Exhibir en el Château de Chenonceau, en el“ Château des Dames ”, fue una elección obvia. Fue diseñado y vivido por mujeres, incluidas Diane de Poitiers y Catherine de 'Medici. Es un castillo a escala humana. Y el emblema de Catalina de Médici era un monograma compuesto por dos C entrelazadas, como el de Chanel", comentó Virginie Viard.

En 1936, Gabrielle Chanel escribió un artículo sobre las mujeres del Renacimiento: "Siempre me ha impresionado un extraño sentimiento de simpatía y admiración hacia las mujeres que vivieron desde François I hasta Luis XIII, tal vez porque las encuentro todas grande, con una magnífica sencillez y una majestad imbuida de onerosos deberes", explicó Viard.

En la gran galería donde tiene lugar el desfile, el motivo de cuadros en blanco y negro en el suelo recuerda a un juego de damas a tamaño real, y aparece en minifaldas de lentejuelas, así como en una falda larga de tweed geométrico con flecos. El patchwork aparece en un jersey de jacquard blanco y negro.

Un abrigo largo de terciopelo negro - “que tiene un aspecto de "La novia vestía de negro", porque después de la muerte del rey de Francia Enrique II, Catalina de Medici "solo vestía de negro" - el abrigo se abre y deja al descubierto un traje-body en tweed pálido. Foto: gentileza Chanel.

También es parte de la colección un abrigo largo de terciopelo negro - “que tiene un aspecto de "La novia vestía de negro", porque después de la muerte del rey de Francia Enrique II, Catalina de Medici "solo vestía de negro" - el abrigo se abre y deja al descubierto un traje-body en tweed pálido.

Un gran sombrero negro de Maison Michel, para un look muy Milady. Foto: gentileza Chanel.

La habilidad de los artesanos se luce en un vestido largo de encaje negro compuesto por celosías salpicadas de tachuelas, realizado por Lemarié; la parte superior de un vestido de damasco bordado íntegramente por Lesage; las sandalias con plataforma plateada brillante bicolor y las botas negras cónicas con puños doblados y tacones altos de Massaro. Y hay un gran sombrero negro de Maison Michel, para un look muy Milady.

El castillo que Chanel convirtió en pasarela. Foto: gentileza Chanel.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig