News

Estas son las canciones de The Beatles que vas a tararear después de ver Yesterday

Imagínate un mundo donde nadie recuerde los temas de Los Beatles, así lo plantea Yesterday, el estreno de esta semana. Desde Hey Jude! a Yellow Submarine, todo lo que vas a tararear .

Yesterday Cine The Beatles Música
Imperdibles: las canciones de Los Beatles y “una que sepamos todos”. Foto: Gentileza Universal International Pictures.

Después de éxitos de Rapsodia Bohemia sobre Freddie Mercury y Rocketman sobre Elton John las películas con bandas de sonido siguen a tope. Pero en esta ocasión se trata nada menos que de Los Beatles (“una que nos sepamos todos”) y de acompañar una historia de ficción alocada y singular.

Estrena “Yesterday“, el film que cuenta la historia de Jack (Himish Patel), un cantante sin fortuna que una noche se accidenta y … al despertar cae en cuenta que nadie sabe que existieron los cuatro de Liverpool. La mejor excusa. Amnesia colectiva y la encrucijada: ¿qué sucedería si nadie recordara la música de Los Beatles?, ¿cuan diferente sería tu vida?

Yesterday Cine The Beatles Música
El estreno de esta semana. Foto: Gentileza Universal International Pictures.

Y sí, se trata de subirse a la ola y cantar de la mejor forma… Arriba y abajo del escenario. Porque, ¿cuántos temas de Los Beatles te sabes?

El film cuenta con Lily James (la sobrina alocada en Downton Abbey y protagonista de Cenicienta) como Ellie, la primera fan de Jack. “Yesterday” es obra de Danny Boyle, el mismo director de Love Actually y de Slumdog Millionaire. Lleva su encanto, es de esas películas que vas a querer ver varias veces.

Yesterday Cine The Beatles Música
Foto: Gentileza Universal International Pictures.

Y, como en la gran mayoría de los films de Boyle, los personajes secundarios le sumarán encanto a la trama. Serán testigos imprescindibles de una playlist viviente que va a hacerte recordar grandes momentos y a atrapar a nuevas generaciones.

Yesterday Cine The Beatles Música
Foto: Gentileza Universal International Pictures.

Para tomar nota. La lista está acá:

Infaltable, todo el film gira alrededor de los éxitos de Los Beatles y un pasado así es que no podía faltar “Yesterday“. También se escucha sonar “Let it Be”, la bella “I saw her standing there y vas a gritar a la par de Jack: “Help!“.

La película y sus idas y vueltas sacan de la galera mucho del (increíble) repertorio de Paul, John, George y Ringo.

Vas a tararerar “A Hard Day’s Night“, te vas a emocionar con “Here comes the sun“, con la versión de Himesh Patel de “Something” o “I want to hold your hand” y a reírte bastante con “Yellow Submarine”.

Hey, Dude!

Sin spoilers (porque el trailer que circuló ya te atrapa con el dato), en la película entra en escena el cantante Ed Sheeran. Parece ser que, después de su paso como actor en Game of Thrones, el pelirrojo le tomó el gustito a la actuación y tiene su gran lugar en “Yesterday“.

Sheeran se anima a reírse de sí mismo y la verdad es que suma.

Yesterday Cine The Beatles Música Ed Sheeran
Foto: Gentileza Universal International Pictures.

Cada cual tiene su canción de Los Beatles ligada a alguna situación o recuerdo. Y en Yesterday vas a escuchar un poco de todo.

Los fanáticos de Los Beatles conocen la historia detrás del tema “Hey, Jude” de Paul McCartney (1968), una de las baladas más lindas de la historia de la música. Recuerdan que iba a llamarse “Hey Jules” ya que Paul la compuso para consolar justamente a Julian Lennon -hijo de John- cuando sus padres se divorciaron.

¿Se mantendrá esto? La canción fue una de los favoritas del embajador británico Mark Kent quien asistió a ver “Yesterday” en la premiere en Buenos Aires. La celebración por el estreno comenzó justamente en su residencia.

Yesterday Cine The Beatles Música
Foto: Gentileza Universal International Pictures.

En la película también habrá tiempo para descubrir la inusual “Ob-La-Di, Ob-La-Da” (1976). Y, es tan pegajosa que seguramente salgas del cine cantándola.

También hay un espacio especial dedicado para “Back in the U.S.S.R” (1968) un tema para el cual McCartney se inspiró el el “California Girls” de los Beach Boys.

Yesterday Cine The Beatles Música
Foto: Gentileza Universal International Pictures.

El director Danny Boyle se las ingenió para hacer de Los Beatles protagonistas “invisibles” de un film que vas a querer ver una y otra vez.

Y, como los temas giran alrededor de un romance no podía faltar el hit “She loves you” (1963), una de las mejores 500 canciones de todos los tiempos según Rolling Stone. Nacida en medio de una gira de Los Beatles por Newcastle, seguramente vas a autoresponderte “Yeah, yeah, yeah” a todo volumen desde la butaca del cine.

Yesterday acaba de estrenarse en el país. Beatlemaníacos, ya tienen su cita para ir verla el fin de semana.

Yesterday Cine The Beatles Música Ed Sheeran
La premiere en Londres, con Ed Sheeran, Lily James y Himish Patel.
Foto: Gentileza Universal International Pictures.

Mirá el trailer de “Yesterday”

Notas relacionadas

Bitnami