News

Este es el tema que el príncipe Harry grabó junto con Jon Bon Jovi

Entre todos los eventos suspendidos de la temporada, el torneo Invictus organizado por Harry tampoco se hizo. Pero salió a la luz el tema oficial del los juegos, “Unbroken”, grabado en Abbey Road, con la voz y la participación del royalty británico y el icónico rocker norteamericano.
Harry Jon Bon Jovi Abbey Road
El príncipe Harry y Jon Bon Jovi en la previa grabar juntos en Abbey Road. Foto: Fotonoticias

Cuando a principios de marzo el príncipe Harry volvió a Gran Bretaña (solo) y viajó directo a los estudios de Abbey Road, pocos lo pudieron entender.

El duque de Sussex volvía a casa después de anunciar su exilio en América y ni siquiera pasaba “por casa” a visitar a la familia.

No. Harry (así se hace llamar ahora que comenzó abril y quedó fuera de todo protocolo oficial) tenía una misión: reunirse con el cantante norteamericano Jon Bon Jovi y grabar junto a él una participación para algo muy especial.

El lugar elegido fue donde la magia de The Beatles se realizó: los estudios Abbey Road.

Inconfundible, la voz del príncipe Harry, será parte del single de Bon Jovi 2020.

El legado del príncipe Harry

Porque si algo se tomó personal el duque de Sussex de su labor pública fue la creación de los Juegos deportivos Invictus, que apoya el bienestar de excombatientes, vela por su recuperación y rehabilitación. Como militar de carrera, el príncipe Harry siempre la causa muy cerca.

Y cuando Jon Bon Jovi lo convocó para convertir su tema ‘Unbroken’ en el himno de la edición de este año, Harry no pudo estar más contento: dijo que sí y hasta allí viajó.

Lo que no pudieron ni su papá el príncipe Carlos, ni siquiera la reina, el cantante de la banda Bon Jovi lo logró. Harry volvió a Inglaterra.

Unbroken, el tema para el que Jon Bon Jovi convocó al príncipe Harry.

“Hay una manera de hablar de las cicatrices de guerra de buena manera. Hoy los combatientes son más fuertes por eso y son los embajadores, los modelos de vida que necesitamos”, se lo escucha decir al nieto de la reina Isabel II durante la canción.

Jon Bon Jovi tomó nota y se puso el tema “Unboken” (“Inquebrantable”) que escribió el año pasado al hombro: los padres del cantante son exMarines del ejército norteamericano y la letra fue hace hincapié el estrés postraumático que sufren los exmilitares de todo el mundo.

Guitarra en mano, así se lo ve a Jon -hay un video- tocar y cantar ante la vista del príncipe letras que dicen cosas como “hay cosas que no puedo recordar, pero también cosas que no olvidaré”.

Y, si bien el duque al principio amagó, no entona. El tema es interpretado por Jon Bon Jovi y “The Invictus Games Choir Charity”, un coro de doce veteranos y se grabó en dos días.

Se cancelaron los juegos

La pandemia por el coronavirus y la cuarentena que rige en muchos países del mundo cambiaron los planes de todos. No habrá Tokio 2020 este año, Festival de Cannes, tampoco Gala del MET y por primera vez desde la 2da Guerra Mundial, en Gran Bretaña no se jugará Wimbledon.

Tampoco se realizarán los Invictus, los juegos deportivos que tanto placer y orgullo le daban al príncipe Harry. Y, si algo le dolía a Harry al dejar sus actos oficiales eran los Juegos Invictus. “Sus” juegos porque él los creó y le hacían ilusión.

MEGHAN HARRY DOCUMENTAL AFRICA
Los Juegos Invictus, parte importante del pasado que Harry deja atrás.

El duque de Sussex veía que -a, pesar de como se vio relegado su lugar en la Familia Real- con ellos sí había hecho la diferencia. Se cancelaron los juegos, sin embargo, la canción (histórica) quedó y será parte de álbum de la banda, “Bon Jovi 2020” y los ingresos por el single serán destinados a la Fundación Invictus Games.

Notas relacionadas