Moda

Estos son los 15 zapatos más icónicos de la historia (y que todas amamos)

Si bien el calzado nació como una necesidad para cubrirte los pies, hoy es una pieza fundamental a la hora de lookearnos. A lo largo de la historia, muchos de ellos se convirtieron en icónicos. Acá te mostramos los 15 más relevantes.

1. BALLERINA de Chanel

Ballerinas de Chanel. Foto: IG.

Las ballerinas bicolor fueron creadas por la mismísima Coco Chanel en el año 1957. Los más icónicos de la etiqueta francesa son en color crema con la puntera negra. Son sinónimo de elegancia y hoy son el objeto de deseo de los amantes de la moda.

2. HANGISI de Manolo Blahnik

HANGISI de Manolo Blahnik. Foto: IG.

Estos zapatos marcaron historia a partir de la serie Sex and the City. Carrie Bradshow (Sara Jessica Parker) los llevaba en todos los colores y se encargó de inmortalizarlos. Es un stiletto forrado en satén y tiene una hebilla de cristal en el frente.

3. ROCKSTUD de Valentino

ROCKSTUD de Valentino. Foto: IG.

Se podría decir que este zapato es el hit de la marca Valentino. Nacieron en el año 2010, con un diseño de punta fina, con taco alto y tiras entrecruzadas llenas de tachas. Hoy la etiqueta los sigue haciendo dado su tremendo éxito pero los reinventa en diferentes materiales y colores. Fue el hit del street style ya que todas las fashionistas y celebrities armaban sus looks más chic en base a ellos.

4. BORCEGUÍES  de Doctor Martens

BORCEGUÍES  de Doctor Martens. Foto: IG

Estas botas nacieron con el objetivo de ser para los trabajadores pero en 1976, al llegar la cultura punk, ellos lo impusieron en la moda. Desde esa época grandes marcas como Prada y Alexander McQueen lo incorporaron a sus colecciones siendo el complemento perfecto de los outfits más urbanos. Hoy, siguen siendo tendencia y este año en particular son los más buscados.

5. LOAFERS de Salvatore Ferragamo

LOAFERS de Salvatore Ferragamo. Foto: IG.

La famosísima Audrey Hepburm los convirtió en oro cuando en 1957 filmó la película “Funny face” y los usó en una de las escenas de baile. Desde ese momento, los loafers de Salvatore Ferragamo son un clásico que nunca pasa de moda.

6. TRIBUTE de Yves Saint Laurent

TRIBUTE de Yves Saint Laurent. Foto: IG.

Estas sandalias altísimas con semi plataforma y tres tiras entrecruzadas en uno de los diseños más clásicos de la etiqueta francesa. Desde que se subieron a la pasarela en el año 2008, es el zapato más aclamado por las celebs para acudir a una fiesta o para la alfombra roja. Desde ese momento, se reeditan cada temporada y vienen en muchas texturas diferentes y una amplia variedad de colores. Si hay un zapato sexy, es éste.

7. BELLE VIVIER de Roger Vivier

BELLE VIVIER de Roger Vivier. Foto: IG

La actriz Catherine Deneuve fue quien popularizó estos zapatos en los años 60 en la película “Belle de Jour”. Un zapato de taco bajo y con una hebilla cuadrada en la capellada fue parte del vestuario de dicha película. Desde ese momento, la hebilla fue el sello más potente de la maison y la implementó en diferentes diseños. Un diseño atemporal y clásico que te viste aunque te pongas un jean y una remera básica.

8. GOMMINO de Tod’s

GOMMINO de Tod’s. Foto: IG.

Este mocasín fue creado en los años ’50 para que los hombres pudieran manejar con comodidad y que los pies no se deslizaran en los pedales. Su característica principal es que en la suela tiene 133 taquitos de goma haciendo de ellos los zapatos más cómodos de la historia. Hoy son unisex y vienen en una enorme variedad de colores.

9. CENDRILLON de Repetto

CENDRILLON de Repetto. Foto: IG.

Estas ballerinas se crearon en 1956 a pedido de Briggite Bardot. Siendo ella un mito del cine y de la moda, las impuso como unos de los básicos del guardarropas. Dejan una clásica y femenina huella y se convirtieron en el must have de todas las amantes de la comodida y de la moda.

10. CLUE de Jimmy Choo

CLUE de Jimmy Choo. Foto: IG.

A pesar de su simplicidad, este zapato es un clásico que nunca va a pasar de moda. Tiene taco finito, una plataforma muy discreta, talón descubierto y boca de pez. Un zapato con aires retro que despliega al caminar elegancia y feminidad.

11. MISS DIOR de Christian Dior

MISS DIOR de Christian Dior. Foto: IG.

Estos zapatos están inspirados en los años ’50. Súper femeninos y atemporales son el acompañante perfecto para un look romántico y distinguido. ¿El detalle? Un gran moño de satén en la parte de atrás.

12. MARY JANE de Miu Miu

MARY JANE de Miu Miu. Foto: IG

Las guillerminas son el calzado puramente femenino. Son una joya que nos acompañan desde varias décadas y nunca pasan de moda. Un calzado con espíritu naif es parte del ADN de la firma Miu Miu quien las repite todas las temporadas en diferentes texturas y con diversos botones. Éstas de glitter las inmortalizó Lucy Boyton cuando asistió con ellas en 2019 al Festival de Cine de Venecia. Unos zapatos de ensueño que nos llevan mundo de Dorothy en el Mago de Oz.

13. KITTY de Charlotte Olympia

KITTY de Charlotte Olympia. Foto: IG

Cuando en el 2015, las plataformas eran las más buscadas, la diseñadora Charlotte Olympia decidió reinventar los slippers y ponerlos de moda. Su versión fue muy sweety, eran de terciopelo negro, con un taquito dorado y el detalle más destacado era la cara de un gatito bordado en la capellada. Alexa Chung se cansó de usarlos tanto para un look casual como para un vestido de noche.

14. SANDALIAS de Giuseppe Zanotti

SANDALIAS de Giuseppe Zanotti. Foto: IG.

Giuseppe Zanotti es el diseñador italiano más famoso de zapatos. Su característica principal es que sus zapatos son muy sexys y femeninos. Se puede decir que ésta es la sandalia más buscada por las celebs y por todas las que querran dejar su huella al caminar. Este modelo es una sandalia altísima que tiene un escorpión de strass en su capellada.  Podemos decir que es el zapato fetiche de toda mujer.

15. PIGALLE de Christian Louboutin

PIGALLE de Christian Loubuitin

Pump negros, punta afilada, taco aguja de 10 cm. y suela de color rojo. Este modelo de zapatos es el más famoso y emblemático de la firma francesa. Este zapato apareció en el año 2004 y su nombre Pigalle es un homenaje a una de las calles de barrio Montmatre en París. Hoy se reinventa cada temporada pero no deja de ser una pieza clásica contemporánea que perdura en el tiempo.

.

Notas relacionadas

Bitnami