Estrella de Belén 2020 en Argentina: cuándo, dónde y cómo ver este impactante espectáculo astronómico que no se repetirá hasta el año 2080 – Para Ti
 

Estrella de Belén 2020 en Argentina: cuándo, dónde y cómo ver este impactante espectáculo astronómico que no se repetirá hasta el año 2080

Después del espectáculo que nos brindó el eclipse solar, esta noche tendremos el fenómeno astronómico denominado Estrella de Belén, justo a tres días antes de la Nochebuena. En esta nota te contamos de qué se trata.
News
News

El cielo nos tiene preparado otro espectáculo. Tras el eclipse solar de la semana pasada, ahora se da un nuevo fenómeno que se denomina Estrella de Belén.

Júpiter y Saturno parecerán un planeta doble debido a la conjunción, es decir, la cercanía que habrá entre ellos en esta nueva alineación. La última vez que se dio este fenómeno fue el 4 de marzo de 1.226. Sería una pena perdérselo en 2020 ya que no se repetirá hasta el 15 de marzo de 2080 y, el año 2400.

El máximo punto de encuentro entre estos dos planetas será este lunes de diciembre, al anochecer. Los dos planetas aparecerán "casi pegados" y, por su luminosidad propia podrán observarse a simple vista o con binoculares desde cualquier punto de la Argentina. La Estrella de Belén, así se llama este fenómeno, será visible una hora después de la caída del sol.

Para distinguirlos, Júpiter se distingue como la estrella más brillante y a la izquierda está Saturno.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig